Barcelona proyecta monumento a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Barcelona tendrá monumento a gays, lesbianas, transexuales y bisexualesEl concejal de Derechos Civiles de Barcelona, Joaquim Mestre ha presentado esta tarde un plan municipal para la instalación de un monumento dedicado a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el centro de la ciudad.

La medida que se ejecutaría en el periodo 2010-2012 ha sido duramente criticada por el presidente del Grupo Popular en el municipio, Alberto Fernández Díaz

 

El líder Popular ha afirmado que considera contradictorio “el respaldo económico del Ayuntamiento a la creación de este monumento, así como organizar los Juegos Europeos para gays y lesbianas de 2008 o apoyar el Festival de cine gay y lésbico de Barcelona, mientras el Ayuntamiento sigue rechazando sistemáticamente la constitución de un Consejo Municipal de la Familia”.

En concreto, el plan municipal presentado esta tarde indica que “entre las acciones previstas que se realizarán, figura la instalación de este monumento al colectivo LGTB en un espacio céntrico de la ciudad, en un periodo a corto plazo (entre los años 2010-2012).

Fernández Díaz reclama al gobierno municipal, “aparcar el proyecto del monumento para centrarse en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual y la defensa de los derechos del colectivo homosexual en países donde ser gay es un delito”. Acciones que curiosamente el Ayuntamiento también está promoviendo.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 38 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Barcelona proyecta monumento a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

  • Pingback: Twitted by ESCweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *