Futura presidenta de Brasil rechaza el matrimonio gay

Futura presidenta de Brasil rechaza el matrimonio gay
Dilma Rousseff

La que podría ser próxima presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, divulgará antes del sábado una “carta abierta” en la que explicará sus posiciones frente a temas como aborto, casamiento homosexual y libertad religiosa en el país.

De esta manera, Rousseff intentará reconquistar el apoyo perdido en las últimas semanas en el electorado católico y evangélico.

Rousseff que obtuvo en las primera vuelta casi el 50 por cien de los votos tendrá que verse las caras en una segunda vuelta el 31 de octubre con su opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Rousseff aventaja a Serra en todas las encuestas.

Según informó hoy uno de los principales aliados de la “delfín” del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, el senador y líder pentecostal Marcelo Crivella, el documento buscará desmentir las informaciones según las cuales Rousseff defendería la legalización del aborto, el casamiento gay y la adopción de niños por parejas homosexuales.

Crivella, quien acompañó hoy a la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a un encuentro con 51 líderes de iglesias evangélicas pentecostales, afirmó que Rousseff les pidió ayuda para desmentir los rumores y se comprometió a redactar una carta explicando sus posiciones.

A su vez, los líderes religiosos que participaron en la reunión en Brasilia también prometieron redactar un documento expresando su apoyo a la candidata oficialista.

Así los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales brasileños ven como se han quedado sin candidato para estas elecciones ya que ninguno de los dos lideres van a promover una igualdad de derechos para las parejas homosexuales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Futura presidenta de Brasil rechaza el matrimonio gay

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Futura presidenta de Brasil rechaza el matrimonio gay -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *