El gobernador homófobo de Jalisco se niega a disculparse

Emilio González Márquez gobernador de Jalisco
Emilio González Márquez gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco Emilio González Márquez se negó a disculparse públicamente por sus comentarios homofóbicos hasta que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México(CEDHJ) no le haga alguna recomendación por escrito.

Ayer, el titular de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, recomendó a González Márquez disculparse públicamente por haber expresado que las bodas gay “le daban asquito”. Además, el organismo acumula ya 303 quejas de particulares que se sienten agraviados por las declaraciones del homófobo gobernador.

Gonzalez Marquez hizo estas declaraciones en la inauguración de la II Cumbre Iberoamericana de la Familia, el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez declaró: “Para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer (…) qué quieren, uno es a la antigüita, uno es así, qué quieren, no le he perdido el asquito”.

Este tipo de pronunciamientos que invitan al odio y a las agresiones contra el colectivo de gays lesbianas, transexuales y bisexuales mexicanos ha provocado que las organizaciones civiles en contra de la discriminación presentaran una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

(Visited 20 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “El gobernador homófobo de Jalisco se niega a disculparse

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » El gobernador homófobo de Jalisco se niega a disculparse -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *