Jueza de EU suspende prohibir a gays ingresar al Ejército

Jueza de EU suspende prohibir a gays ingresar al Ejército
Protesta contra la DADT

La jueza federal Virginia Phillips ordenó ayer al Ejército de Estados Unidos que deje de aplicar la DADT (Don’t Ask, Don’t Tell) ley que impide la participación de soldados abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas, un mes después de declarar inconstitucional la medida.

“La política de ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ daña de una manera irreparable a los miembros del servicio al infringir sus derechos fundamentales”, dijo la jueza Phillips en la corte federal de Riverside en California.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se comprometió a cambiar la medida durante su campaña en 2008 e impulsó el debate en el Congreso, pero la oposición republicana en el Senado bloqueó el debate el mes pasado.

La ley no permite a las autoridades militares que pregunten a los soldados sobre su orientación sexual, pero sí autoriza al Pentágono a despedir a los homosexuales que la admitan abiertamente.

El veredicto de la jueza fue ampliamente elogiado por organizaciones que defienden los derechos de los gays, que le acreditaron haber logrado lo que el presidente Barack Obama y los demás políticos de Washington no pudieron.

Ahora los abogados del Departamento de Justicia cuentan con 60 días para apelar el fallo. Los expertos legales dicen no tener ninguna obligación legal y podrían permitir que el fallo de Phillips permanezca.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *