Masacre en el Orgullo Gay de Belgrado

Masacre en la marcha del Orgullo gay de BelgradoLa primera manifestación del Orgullo Gay en Belgrado en 9 años ha sido poco de festiva. Se saldó con más de 140 heridos, 124 de ellos policías, por los enfrentamientos entre los ultraderechistas y las fuerzas de seguridad en el centro de Belgrado.

Además, el acto dejó ayer 207 detenidos ultras, cien de los cuales están acusados de comportamientos violentos y saqueos. El presidente del país, Boris Tadic, respondió a estos actos violentos asegurando que “el Estado está listo para hacerse fuerte ante el vandalismo”, según la cadena de televisión serbia B92.

Los ultras se habían congregado el sábado para pedir la prohibición de la marcha del Orgullo Gay del domingo, pero las autoridades prefirieron garantizar la libertad de manifestarse a gays y lesbianas.

La marcha del Orgullo Gay estaba en el punto de mira de las autoridades europeas, que veían esta convocatoria como una muestra del grado de madurez de la democracia serbia después de años de conflictos alimentados por el odio étnico.

Los altercados han puesto de manifiesto hasta qué punto la intolerancia está impregnada en Serbia una década después de que fuera derrocado Slodoban Milosevic. Este foco de extrema violencia se ha producido en vísperas de la visita a Belgrado que realizará la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton.

Les dejamos con el No Commment de Euronews:

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 33 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

4 thoughts on “Masacre en el Orgullo Gay de Belgrado

  • 29/06/2011 en 17:55
    Permalink

    Serbia es una nación, pobre, y tercermundista, en Europa pero tercermundista. Los principios religiosos fundamentalistas y su pobreza cultural como nación es algo que sólo ellos descubrirán después de siglos de atraso….si es que lo logran

  • 15/10/2010 en 18:09
    Permalink

    LA HOMOFOBIA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, GRACIAS AL ESTADO SERBIO POR SU RESPALDO AL COLECTIVO LGBTTTI

  • 15/10/2010 en 17:46
    Permalink

    ¿Qué ese país no cuenta con universidades que eduquen a ese pueblo, qué ese país no cuenta con Comisión de Derechos Humanos, qué ese país no conoce un organismo que vigile los Derechos Humanos?

    En vano ese país tan vetusto, en vano fue fundado hace siglos ese país si siguen con ideas tan medioevales, imaginamos que ese país no cuenta con cultura para tener tanta gente tan incivilizada y tan bárbara pues sólo gente idiota puede reaccionar así contra una anodina e innocua Marcha del Orgullo Gay

  • Pingback: Tweets that mention Masacre en el Orgullo Gay de Belgrado | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *