Universal Pictures retira trailer homófobo

Universal Pictures retira trailer homófobo gay
Escena de The Dilemma

La distribuidora Universal Pictures tuvo que retirar el viernes de los cines el tráiler de su nueva película “The Dilemma“, después de recibir quejas porque el personaje del actor Vince Vaughn dice que usar coches eléctricos es gay, lo que algunas personas han considerado un insulto homófobo.

Universal Pictures indicó que el trailer “no pretendía ofender a nadie” y que emitirá una nueva versión el próximo viernes.

Las quejas sobre el adelanto de la película, que se emite antes de un largometraje en las salas de cine, llegaron después de las noticias publicadas en las últimas semanas sobre personas que han sufrido intimidaciones por su condición sexual, en algunos casos con terribles consecuencias.

Esto prueba la influencia que tienen los medios y la religión sobre los suicidios y las agresiones homófobas.

En la cultura popular estadounidense se utiliza en ocasiones la frase “eso es tan gay” para burlarse de otras personas.

“El uso de la palabra ‘gay’ como insulto en este tráiler es innecesario y no hace más que enviar a los espectadores un mensaje de intolerancia sobre nuestra comunidad”, dijo Jarret Barrios, presidente de GLAAD la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, en un comunicado.

El presentador de las noticias de la CNN Anderson Cooper, que es abiertamente gay, dijo durante su participación en el programa de Ellen DeGeneres que había visto el tráiler en el cine y que le había sorprendido escuchar la expresión “eso es tan gay” de una manera que supuestamente debía hacer reír a la gente.

Les dejamos con el trailer original retirado de “The Dilemma”

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *