Protestas en Belgrado contra el Orgullo Gay

Protestas en Belgrado contra el Orgullo GayUnas 5.000 personas se manifestaron este sábado en Belgrado en protesta contra la organización del Gay Pride el domingo en la capital serbia.

Entre los manifestantes, que coreaban una única consigna (”En defensa de la familia”) se apreciaban familias enteras con niños así como jóvenes hinchas de los equipos de fútbol.

La manifestación programada por la ultraderecha Serbia cruzó las calles céntricas, antes de dirigirse al Parlamento sin incidente alguno.

Los manifestantes portaban pancartas que mostraban de forma denigrante una postura sexual de una pareja de hombres haciendo el amor.

“El Estado no hace nada para ayudar a las familias, mientras que sí autoriza esta marcha contra natura. Queremos que se prohíba”, declaró Miroslav Parovic, uno de los portavoces de la organización ultranacionalista Dveri, que organizó la manifestación.

El Orgullo Gay serbio tuvo que ser anulado el año pasado debido a protestas similares que auspiciaban el temor de una agresión homófoba por parte de grupos de extrema derecha.

Publicado por Herminia L

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Protestas en Belgrado contra el Orgullo Gay

  • Pingback: Tweets that mention Protestas en Belgrado contra el Orgullo Gay | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *