Reprimenda a Chile por discriminar a madre lesbiana

El gobierno Chileno trabaja para responder al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que concluyó que la justicia de la nación latinoamericana discriminó a la jueza Karen Atala en abril 2004, al quitarle la custodia de sus hijas por ser lesbiana y vivir con otra mujer.

La entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estimó que la Corte Suprema de Chile no actuó con imparcialidad ni garantizó el acceso a la justicia de la magistrada, al rechazar que viviera con sus hijas junto a su pareja, la historiadora Emma de Ramón.

El organismo dictaminó que el Estado deberá resarcir el daño provocado, y ante esto el gobierno de Sebastián Piñera convocó a una mesa de trabajo que analizará el informe junto al ministerio de Relaciones Exteriores, para tomar las medidas necesarias contra la discriminación.

“El gobierno no va a discriminar a nadie por su origen étnico, tendencia religiosa u orientación sexual, y al mismo tiempo nos vamos a preocupar por proteger los derechos de los niños”, señaló la ministra portavoz, Ena von Baer.

Enviado por Alvaro Llàcer

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Reprimenda a Chile por discriminar a madre lesbiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *