Festival de cine gay LesGaiCineMad anuncia los premiados

LesGaiCineMad anuncia los premiados de este año
Cartel del LesGaiCineMad

La 15º edición de LesGaiCineMad el festival de cine de temática LGTB (Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual) más importante de los países de habla hispana abrirá sus puertas del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2010.

LesGaiCineMad ha anunciado que distingirá a la película española ”El Cónsul de Sodoma” con el premio de cine y a las actrices Marina San José y Carlota Olcina por sus interpretaciones de una pareja lésbica en la serie de televisiónAmar en Tiempos Revueltos.

”El Cónsul de Sodoma” narra la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, quien vivió discretamente su homosexualidad

Entre las películas que se proyectaran en el festival, podremos encontrar:

LA Zombie” protagonizada por François Sagat y con cameos de Tony Ward, Francesco D’macho y varias figuras reconocidas.

Amphetamine” protagonizada por Thomas Byron, un actor mitad londinense, mitad hongkonés que es un bombonazo (y estará presentando la película en la sala junto al director aquí en Madrid)

BearCity”, una comedia de osos (al fin) que va a mitad de camino entre “Cachorro” y “Sexo en Nueva York”. Una bocanada de aire fresco para echarse unas buenas risas y ver desde dentro a una de las comunidades más populares del ambiente.

Desde Bahamas y arropada por el Premio del Público del Festival de Cine LGBT de Torino (el más antiguo y prestigioso de Europa), llega “Children of God”, una profunda historia de un artista gay blanco que se ve forzado a dejar la isla mientras se envuelve en una peligrosa situación con un lugareño, en un país sumergido en la más cruel de las homofobias reinantes en el Caribe.

Exhibida por primera vez fuera de las fronteras de su país, llega desde Chile “Des/esperando” un drama de bajo presupuesto, al estilo de “Vil Romance” que no te dejará indiferente.

Como François Sagat cuando se pone a algo no lo para nadie, en su salto del porno al cine de autor, se puso bajo las órdenes de Christophe Honoré para protagonizar junto a Chiara Mastroianni “Homme au bain”, la tormentosa historia de amor entre Emmanuel y Omar, en la que los encantos de este artista performático no pasan desapercibidos. Es la primera vez que esta película se verá en un Festival de Cine LGBT después de estrenarse en salas comerciales en París e ir a Festivales como Locarno, Roma o Mar del Plata.

Oy Vey! My Son Is Gay!” una desternillante película que mezcla estilos como “Mi gran boda griega”, “Mambo italiano” con lo más tierno de la cultura judía ¿Cómo sales del armario con tu familia si están tratando de casarte con una tía a toda costa? Una comedia de errores al estilo de Billy Wilder.

Un habitual del Festival, Casper Andreas, nos trae la otra comedia que presenta este año el LesGaiCineMad: “Violet Tendencies”. Un grupo de amigos, en los que se pueden ver varios de los chulazos que Casper llevó a la pantalla en sus pelis anteriores (“Between Love & Goodbye”, “A Four Letter Word”, “The Big Gay Musical”) quieren emparejar a Violet, la mariliendre del clan ¿Tiene que abandonar a sus amigos gays para conseguirlo? La protagonista es desternillante y el “cast” es un clásico de este director.

Para terminar, el director de “Shank” nos trae un drama carcelario de imágenes potentes y crudo guión: “Release”. Un cura que da el mal paso termina en chirona y teniendo una controvertida relación con el guardia de la cárcel. Allí deberán enfrentar más de un obstáculo para sobrevivir ¿Qué lugar existe para el amor entre rejas?

LesGaiCineMad, es el festival de temática LGTB (Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual) más importante de los países de habla española, tanto en espectadores, alcance como en cantidad de películas.  LesGaiCineMad es uno de los festivales con más público de la Comunidad de Madrid y uno de los más cubiertos por la prensa en España después de San Sebastián, Valladolid y Sitges.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “Festival de cine gay LesGaiCineMad anuncia los premiados

  • Pingback: Tweets that mention Festival de cine gay LesGaiCineMad anuncia los premiados | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

  • Pingback: Festival de cine gay LesGaiCineMad anuncia los premiados | Noticias - d2.com.es

  • Pingback: Festival de cine gay LesGaiCineMad anuncia los premiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *