La restricción a webs sobre diversidad sexual prueba la influencia de la moral católica del consell Valenciano

La restricción a webs sobre diversidad sexual prueba la influencia de la moral católica del consell ValencianoLambda y la FELGTB se suman a la petición de Compromís y exigen una explicación al consejero Fuente de Mora.

Miles de adolescentes y jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales quedan sin información sobre su realidad desde los centros educativos.

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, después  de conocer la denuncia de Compromís sobre el bloqueo al acceso  por parte de  la Conselleria d’Educació a las webs de diversidad sexual  desde los centro  educativos, encuentra esta restricción una prueba más  de la influencia del  Arzobispado y los sectores más ultraconservadores  en las políticas  educativas de la Generalitat Valenciana.

Según Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de  lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), “miles de  adolescentes y jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) están sin información sobre su realidad al no poder acceder  desde sus centros educativos a webs donde pueden encontrar servicios  de orientación a jóvenes y familias LGTB, campañas sobre salud o  noticias de actualidad. Con este bloqueo la homosexualidad, la  transexualidad y la bisexualidad vuelven a estar escondidas e incluso  prohibidas. Reclamamos visibilidad para que jóvenes y adolescentes puedan vivir abierta y libremente su sexualidad y su identidad, sean  las  que sean”.

José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, pide “una solución  inmediata a esta situación. Exigimos al conseller Font de  Mora una  explicación inmediata, así como el restablecimiento del Programa de Intervención de Educación Sexual (PIES) que se estaba  realizando hasta ahora”. “La propuesta del Arzobispado de Valencia de  hacer  cursos a los centros educativos en los que se considere la  homosexualidad  como una enfermedad y la censura de las páginas webs de  los colectivos que trabajamos por el reconocimiento de la diversidad  sexual -tal y como especifica la Ley Orgánica de Educacióm- nos  recuerdan a tiempos muy pasados a los que no vamos a permitir volver”.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *