Vargas Llosa gana el nobel de literatura

Vargas Llosa gana el nobel de literatura
Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el premio Nobel de literatura. El autor peruano nacionalizado español ha querido agradecer a España este premio.

“Creía que había sido completamente olvidado por la academia sueca, ni siquiera sabía que el premio se entregaba este mes“, afirmó Vargas Llosa en declaraciones a la agencia sueca TT.

El autor peruano dijo sentirse “todavía muy sorprendido” y reiteró que “de verdad que no me esperaba esto”. “Hace muchos años se mencionó mi nombre, pero sin que supiera si era en serio o no”, dijo en conversación telefónica con TT desde Nueva York, donde se encuentra dando clases en la Universidad de Princeton.

La Academia Sueca galardonó al escritor peruano por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y derrota del individuo”, según el fallo. “Fantástico, espero que sea cierto”, señaló a TT al conocer la motivación del galardón Vargas Llosa, quien todavía no había hablado con su familia.

Repuesto del susto, Vargas Llosa habló con la agencia estatal peruana de noticias Andina: “Me alegra muchísimo, es un reconocimiento a la literatura de lengua española”, manifestó el escritor. “Debe alegrarnos a todos”, enfatizó.

Publicado por Jorge Perez

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *