Justicia inscribirá a los hijos nacidos mediante vientre de alquiler si existe resolución judicial en el país de origen

El Ministerio de Justicia inscribirá a los hijos nacidos mediante vientre de alquiler si existe resolución judicial en el país de origenLos hijos concebidos por la práctica de vientre de alquiler podrán ser inscritos en el Registro Civil si sus padres presentan una resolución judicial del país de origen que reconozca el vínculo con el niño y que la gestante está de acuerdo con el proceso.

Así lo recoge una instrucción de la Dirección General de Registros y Notariados, del Ministerio de Justicia, que publica hoy el BOE.

La instrucción viene a reconocer el derecho de los niños que como en el caso de la pareja de gays valencianos estaban en una situación de vulnerabilidad.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebró ayer la noticia que fue enviada a los medios de comunicación por el Ministerio de Justicia. Pero al igual que los padres, siguen pendientes de ver cómo se realiza la inscripción para asegurar que no aparece en ningún lugar la gestante sino el padre soltero o los dos padres, que parece que en principio es lo que se interpreta del BOE.

Les dejamos con el enlace a la instrucción publicada en el BOE.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *