El vaticano gobierna Valencia

El Vaticano gobierna Valencia
Camps con su amigo Carlos Osoro

La Generalitat valenciana ha decidido suspender temporalmente los cursos de educación sexual que imparten los técnicos de la Consejería de Sanidad (PIES) en los colegios después de que el arzobispado de Valencia había transmitido antes del verano su malestar porque esas clases, ofrecían “una visión muy reduccionista del ser humano”.

A pesar de que la circular sobre la suspensión temporal había sido emitida el pasado mes de julio, no ha sido hasta estos días que se ha conocido la noticia ya que los centros educativos no habían sido informados. Los colegios se han enterado ahora, al ponerse en contacto con los centros de salud sexual para preparar las clases de este curso.

No conformes con la paralización del programa, la Generalitat ha ordenado además la suspensión de todos los cursos sobre educación afectivo-sexual a alumnos de 5º de Primaria, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato que se venían impartiendo de forma independiente.

En un comunicado conjunto las consellerías de Sanidad y Educación negaron ayer la paralización definitiva de los cursos, pero admiten que se están “rediseñando los contenidos” con el objetivo, entre otros aspectos, de adaptar el lenguaje “para que sea menos técnico”.

Varios institutos han presentado quejas formales ante Educación por paralizar estos cursos. Marga Sanz, coordinadora de Esquerra Unida, acusó a Camps de “gestionar la educación, la sanidad y los servicios sociales a golpe de rosario”.

El Arzobispado de Valencia encargó hace meses al Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, próximo al Opus Dei, el diseño de unos cursos alternativos para poder ofrecérselos a los colegios. Fuentes de la institución religiosa indican que los materiales se están ultimando, pero que aún no existen acuerdos con la Generalitat para impartirlos.

Ahora si, no nos cabe ninguna duda de que las instituciones valencianas dirigidas por el pp gobiernan desde la influencia del clero. vease artículo Valencia destino gayfriendly muerto.

Fuente: El País

Publicado por Harry

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “El vaticano gobierna Valencia

  • Pingback: Tweets that mention El vaticano gobierna Valencia | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *