Tiziano Ferro confiesa ser gay a Vanity Fair

Tiziano Ferro confiesa ser gay a Vanity Fair
Tiziano Ferro en la portada de Vanity Fair

El cantante italiano Tiziano Ferro informó en una entrevista concedida a la edición italiana de Vanity Fair que es gay y que quiere enamorarse de un hombre.

“¿Qué cosa sucederá después? Nada será como antes”, dijo el intérprete.

La portada de la revista, que presenta al cantante en una imagen en blanco y negro, dice “Tiziano Ferro: me quiero enamorar de un hombre”.

Ferro tiene pensado seguir los pasos del cantante Ricky Martin y publicar una autobiografía llamada “Trent’anni e una chiacchierata con papà”, en la que hablaría de su vida, su adolescencia y su enfrentamiento con la homosexualidad.

“Hace un par de años inicié un camino de análisis. De tiempo atrás no estaba bien y había entendido recobrar una serie de cosas, a partir de mi encuentro con la homosexualidad. Así, al término del año pasado llegué a una conclusión: quería vivir esa parte de mi, dejar de considerarla un monstruo, algo negativo”, indicó.

Los primeros signos de su homosexualidad llegaron pronto, con la primera novia. “Le dije que pensaba ser atraído también por los muchachos. Me sonrió tiernamente y me dijo que no podía ser verdad”.

Desde entonces Tiziano ha reprimido sus sentimientos y agregó “no puedo apuntar el dedo contra nadie, sólo contra mí. Hasta ahora no sé explicarme por qué consideraba la homosexualidad una especie de ‘enfermedad’… No tengo la presunción de salvar a nadie, pero si mi libro puede ayudar a alguno a evitar perder todos los años que yo he botado, sería feliz”.

Salir del armario en un país tan conservador con la homosexualidad tiene su mérito y es al mismo tiempo una forma de ayudar a las nuevas generaciones a cambiar de actitud respecto a la tolerancia y la convivencia con personas de diferente orientación sexual.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 26 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *