Marchas a favor y en contra del matrimonio gay en Paraguay

Marchas a favor y en contra del matrimonio gay en Paraguay
Manifestación en contra de los derechos humanos

Hoy se celebró en Asunción, Paraguay el “Festival por la Igualdad y la Libertad”, también conocido como del “Orgullo Gay“, en el que participaron diversos colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Simón Cazal, del colectivo LGBT Somosgay, dijo a periodistas que ese evento “se realizó como una respuesta al discurso homofóbico de muy bajo nivel que se está instalando en nuestra sociedad con respecto a la igualdad frente a la ley que estamos pretendiendo lograr a través del matrimonio igualitario”.

“Esta sociedad no se puede basar en prejuicios ni muchos menos en homofobia para estar legislando y es una respuesta final, muy contundente, a que nuestra democracia no puede retroceder a un lugar oscuro del que ya salió”, agregó el activista.

Por otra parte los detractores de los derechos de gays y lesbianas capitaneados por organizaciones extremistas religiosas paraguayas se manifestaron también a la misma hora exigiendo la retirada de una iniciativa que ampliaría los derechos civiles de los homosexuales paraguayos.

Los argumentos expresados por los fanáticos contrarios a los derechos humanos del colectivo LGTB fueron los mismos de siempre, la destrucción de la familia, los planes de dios para la humanidad, queremos un padre y una madre, etc.

El vicepresidente paraguayo Federico Franco quiso también dar un espectáculo bochornoso y asistió a la manifestación de los “pro familia”, “Nuestra presencia es para decir sí a la familia, que es la piedra angular de la sociedad. Cuando Dios creó a la familia los hizo al hombre y a la mujer para que crezcan y se reproduzcan”, expresó Franco en un discurso.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 15 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *