Sudáfrica celebra su Orgullo Gay en Johannesburgo

Sudáfrica celebra su Orgullo Gay en  Johannesburgo
Orgullo Gay Sudáfrica 2010

Miles de personas participaron en el Orgullo Gay más grande de África en Johannesburgo el sábado, destinado a llamar la atención sobre la persecución de los homosexuales en todo el continente.

Los organizadores dijeron que más de 18 000 personas participaron en la protesta en la capital económica de Sudáfrica, el único país del continente que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Todos somos africanos!”, es el tema de la 21 ª edición de “Orgullo de Johannesburgo”.

“Somos conscientes del hecho de que la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de personas en África están siendo arrestados, sus derechos humanos están en peligro y es un fenómeno creciente en el continente”, dijo el organizador Luiz de Barros.

“Sudáfrica tiene una Constitución brillante, tenemos la responsabilidad de mostrarla a nuestros hermanos y hermanas en África”, dijo.

Sudáfrica legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2006, pero su postura de no discriminación se encuentra en marcado contraste con gran parte del resto de África, donde la homosexualidad puede ser castigada penalmente en 38 de 53 países.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Sudáfrica celebra su Orgullo Gay en Johannesburgo

  • Pingback: Tweets that mention Sudáfrica celebra su Orgullo Gay en Johannesburgo | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *