Nueva agresión racista en Madrid

Nueva agresión racista en Madrid
Yarleny Arias y sus tres sobrinos

El pasado lunes Yarleny Arias, colombiana de 16 años, salió de su instituto para recoger a sus sobrinos Jefferson, de doce años, Anderson de siete y Santiago, de tres.

Se subieron al autobús de la ruta diez para volver a casa. El vehículo iba repleto de gente y un grupo de cuatro adultos comentaba en voz alta: “los extranjeros son todos unos ladrones que nos vienen a quitar las ayudas, no entiendo por qué la policía no se los lleva a todos”.

Nadie abrió la boca durante el trayecto. Se bajaron en su parada habitual junto a dos de las señoras que antes vociferaban contra los extranjeros.

Yarleny se acercó para hablarles: “Perdonen señoras, no todos los inmigrantes somos unos ladrones, la mayoría trabaja y ayuda a pagar las pensiones de los españoles”.

“Les dije eso para que mis sobrinos no se creyeran lo que oyeron en el autobús”, cuenta la afectada La respuesta fue contundente: “cállate y vete a tu puto país, por vuestra culpa no tenemos trabajo”.

Yarleny decidió no alegar más y sigue caminando con sus sobrinos. Jefferson, el mayor, se quedó razagado y alcanzó a oír que una de las mujeres decía: “le voy a bajar los humos a ésta” y arrancó a correr detrás de ellos.

Apartó a los niños a empujones y tiró del pelo a Yarleny hasta que la hizo caer. La otra mujer, que al parecer es la madre, también se metió en la trifulca.
Los vecinos consiguieron parar la lluvia de golpes hasta que llegó la policía. “La gente fue muy solidaria con nosotros. Varios testigos me dieron sus datos para denunciarlas”, señala Yarleny.

.Debido a la golpiza, Yarleny tendrá que llevar un collarín durante quince días y tiene numerosas lesiones en el cuerpo. Todos los niños presentan hematomas en los brazos y las piernas.

“Pero lo peor es el miedo. No han sido capaces de volver al colegio”, dice Derly, madre de los chicos y hermana de Yarleny.
Y agrega: “nosotros tuvimos que huir de Colombia porque la guerrilla torturó y mató a mi padre, los niños estuvieron en tratamiento psicológico y no quiero que se traumaticen”.

Para que se haga justicia, la familia ha contratado un abogado particular. “Buscamos que se dicte una orden de alejamiento, no queremos vivir con miedo”, remata.

Fuente: enlatino.com

(Visited 17 times, 1 visits today)

7 thoughts on “Nueva agresión racista en Madrid

  • 03/11/2010 en 04:34
    Permalink

    los gallegos son todos iguales

  • 05/10/2010 en 17:16
    Permalink

    Fuera, lo primero es que debes informarte antes de lanzar cualquier opinión en un medio informativo. Lo segundo, las personas merecemos respeto independientemente de la situación en que nos encontremos. He de aclararte toda la desinformación que tienes con respecto a este colectivo. Veras, España ha pasado de ser un emisor de inmigrantes a un receptor de los mismos, en tan solo un par de décadas. Y esto es debido al fuerte dinamismo que la economía española traía desde hace unos 10 años. Este dinamismo significaba mayor necesidad de mano de obra en servicios, construcción, industria y agricultura ya que España carecía de mano de obra necesaria para ocupar estas vacantes. La nacionalidad de este colectivo es variada; unos provienen de la misma unión europea, otros de Marruecos y de América latina y algunos mas de los países de Europa del este. En 2005 España había creado unos 900 mil trabajos directos de los cuales solo el 40% era ocupado por extranjeros. La inmigración situaba según censo de 2009, el 12% de los residentes en España (3 millones nuevos de Hab) y en comparación al resto de países europeos con tasas de inmigración, España se sitúa por debajo de Alemania, Ucrania, Francia, Reino Unido, austria o irlanda. Este flujo migratorio es positivo para España porque aumento las afiliaciones a la seguridad social, lo que es necesario para cubrir los pagos a tan alto numero de pensiones existentes en la actualidad. Ademas, se incremento el PIB siendo esto muy significativo para las arcas del estado, y las cotizaciones sociales generadas por los inmigrantes, según datos, significaron un aporte mucho mayor neto a caja del estado que el resto de la población nacional. También ayudaron a que pequeñas empresas continuaran con su actividad, ya que ofrecían trabajo que no querían ser ocupados por los españoles, pero si por los extranjeros que vinieron a trabajar. Esto hizo que no se generaran efectos inflacionistas dentro de la economía nacional y que se creara un efecto piramidal dentro de los puestos ocupados, en donde los españoles se ubicaban en los mas altos y los inmigrantes en los mas bajos contribuyendo con esto a una flexibilizacion del mercado laboral y a un mejor estado de bienestar.

  • Pingback: Tweets that mention Nueva agresión racista en Madrid | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

  • 04/10/2010 en 09:24
    Permalink

    Sigo pensando que no has estado fuera de españa, vete a Estados Unidos , Alemania, Holanda, Francia y veras que no hay mucha diferencia en cantidad y calidad de los inmigrantes. El problema de la productividad no es de ahora, es de siempre.

  • 03/10/2010 en 21:27
    Permalink

    La entrada masiva de inmigrantes tercermundistas sólo ha aportado paro, pobreza y delincuencia. El que no tienes ni idea de lo que hablas eres tú. España se ha dedicado a traer a inmigrantes tercermundistas sin cualificación ninguna que no han aportado NADA de valor añadido a nuestra economía y que han hecho caer hasta límites antes desconocidos nuestra productividad. El defender la la entrada masiva de inmigrantes tercermundistas que ha sufrido España porque aumentan el consumo es ser un auténtico ignorante. Los inmigrantes envían miles de millones de euros a sus países al año en forma de remesas y consumen muchos servicios públicos. Lo que hacen es disminuir el consumo porque no aportan nada de valor añadido y en cambio provocan una fuga de capitales enorme. Por otro lado dices que el problema de España es que no se ha invertido en tecnologías… Claro, ¿y para qué iban a invertir en tecnología si entraban al año más de 800.000 inmigrantes tercermundistas sin cualificación?

    España no es el mejor país del mundo, eso ya lo sé, pero desde luego con la entrada masiva de inmigrantes tercermundistas lo que hemos hecho ha sido empeorar. Sobran inmigrantes y deberán marcharse. España ya está cambiando su modelo económico y por eso sobran los inmigrantes sin cualificación.

  • 03/10/2010 en 16:34
    Permalink

    En mi humilde opinión aqui lo único que sobra es la gente xenófoba y racista como tu, en otros países con más inmigrantes hay bastante menos paro que aqui. El problema del paro en España no tiene nada que ver con la inmigración. Cuando un inmigrante viene a trabajar, tambien es un contribuyente y un consumidor y esta generando al mismo tiempo puestos de trabajo. Deberías leer algo más sobre economía. El problema del paro en España viene dado más bien por la Ignorancia y la dejadez.

    Por la falta de inversión en nuevas tecnologías, por la dejadez de las instituciones de los gobiernos del PP y PSOE , por las jornadas de trabajo interminables (que no suceden en ningún otro país) y en General por no saberse mirar el culo y creerse que aqui se vive mejor que en ningún sitio en el mundo. Hace falta mucha autocrítica, mucho cambio muchas nuevas iniciativas, mucha más productividad y eficiencia y esas jornadas partidas que hacemos los españolitos con esos horarios que ni si quiera permiten educar a gente ignorante que es la que tiene Gran parte de culpa.

    Por otro lado esta la corrupción y el saqueo que estan haciendo sobre todo en los ayuntamientos gobernados por unas u otras formaciones políticas. Es vergonzoso que reformar un edidicio cueste 20.000 euros y lo presupuestos por 9 millones y se repartan el dinero. La corrupción esta generalizada en la mayor parte de los ayuntamientos.

    Otro problema grave es la corrupción de las gandes empresas a nivel estatal que invierten enormes cantidades de dinero en publicidad en todos los medios de comunicación y que con esa fuerte inversión pretenden controlar al estado para que regule a su propio interés. Por que no me vas a negar que los diferentes gobiernos que hemos tenido no han regulado siempre a favor de Telefónica en detrimento del desarrollo de internet y las nuevas tecnologías en nuestro país….

    La gente que hemos salido fuera a trabajar hemos aprendido varias cosas:

    España No es el mejor país del mundo
    Se pueden tener mejores condiciones laborales y producir más y mejor
    Se pueden tener mejores salarios y reducir al mismo tiempo los gastos de las empresas
    Se pueden tener mejores horarios y favorecer la productividad en la empresa
    Se puede dejar de joder sistemáticamente al trabajador y funcionar mejor la empresa
    Se pueden hacer menos horas y trabajar infinitamente más que aquellos que se quedan haciendo la pelota

    Se puede cambiar el sistema de producción y es responsabilidad de los sindicatos, empresarios y el gobierno, si queremos conpetir con china estamos apañaos.

  • 03/10/2010 en 15:07
    Permalink

    Que se vaya a su país, aquí sobran inmigrantes. Menos victimismo y más volver a sus países. Están perjudicando a la clase obrera española y encima quieren que les tratemos con respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *