Quinta muerte por suicidio gay en Estados Unidos

Ni si quiera hemos tenido tiempo de redactar las noticias sobre todos los casos de jóvenes gays que se están suicidando en Estados Unidos. Por le momento ya van 5 adolescentes gays que se quitan la vida en apenas 3 semanas.

A los casos de Seth Walsh y Billy Lucas se añaden ahora 3 nuevos casos:

Asher Brown adolescente de 13 años que llevaba dos años sufriendo el acoso escolar homofóbico de sus compañeros en una escuela de Texas.

Tyler Clementi se suicidó lanzándose con su coche desde un puente después de que difundieran su relación homosexual con otro chico por internet.

Raymond Chase, estudiante gay de 19 años se suicidó colgándose de una soga en su propio dormitorio.

La incitación al odio por parte de los organismos religiosos mayoritarios y declaraciones como las del rapero 50 cents tienen mucho que ver en este tipo de acoso homofóbico. Con frecuencia este tipo de suicidios se ve incrementado tras este tipo de declaraciones homóbofas.

La falta de medios por parte de la administración para luchar contra esta plaga es otra de las razones. Los colectivos LGTB deberían exigir fondos para organizar campañas que promuevan la tolerancia en los centros educativos.

Quinta muerte por suicidio gay en Estados Unidos

El rechazo familiar que sufren muchos gays y lesbianas estadounidenses se lleva la peor parte. Según un estudio publicado recientemente por la Universidad de San Francisco, los jóvenes homosexuales que sufren un fuerte rechazo por parte de sus familias tienen hasta tres veces más probabilidades de consumir drogas y hasta ocho veces más riesgo de intentar suicidarse.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 96 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Quinta muerte por suicidio gay en Estados Unidos

  • Pingback: Tweets that mention Quinta muerte por suicidio gay en Estados Unidos | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *