Al 82% de los chilenos les molestaría un beso gay

Al 82% de los chilenos les molestaría un beso gay
Beso gay en Queer As Folk

Según un estudio realizado por un diario capitalino de Chile, al 82% de los ciudadanos le desagrada ver a una pareja gay besándose en la calle y otro 48% sostiene que no le gusta observar a dos personas homosexuales andando cogidos de la mano.

El estudio realizado entre 417 personas en la ciudad de Santiago (lo cual le quita un poco de autoridad)y la gran mayoría de los consultados estarían en contra de  las uniones de hecho. La discriminación hacia la población LGTB  (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) continúa en alza en la sociedad chilena.

Entre los datos más desalentadores del sondeo se remarca que el 25% cree que la homosexualidad es una enfermedad y de ese porcentaje, el 37% cree que tiene remedio. Asimismo, un 20% cree que el SIDA se puede transmitir a través de la saliva.

Pero mientras esos números reflejan una auténtica ignorancia y desconocimiento, otros tienen que ver más con actitudes cotidianas. En este sentido, el informe subraya que al 82% le desagrada ver una pareja gay besándose en la calle y al 48%, verlos de la mano.

Por Alvaro Llàcer

(Visited 264 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “Al 82% de los chilenos les molestaría un beso gay

  • 07/11/2010 en 12:45
    Permalink

    Santiago es una ciudad de aproximadamente seis millones de personas, por lo tanto 417 individuos no representan nada, salvo a 417 individuos y eso no es Chile.
    También depende en que sector de Stgo. se realizó la “encuesta”, la hora, los que hicieron el análisis de la encuesta, etc.
    Esto no significa que en Chile no ocurre lo mismo que en tantos otros paises de la región donde impera la homofobia.

  • 01/10/2010 en 15:46
    Permalink

    Bueno “Rafa”, eso de que esta copiada integramente de Universo Gay dejame decirte que es falso, pero si recogimos información (que no copiamos) de otra que quizas haya copiado a Universo Gay, total, ni uno ni el otro son fuentes originales, aqui lo que se trata es de difundir, y uno tiene que hacerlo lo mejor posible, pero a veces uno prioriza y saca algo que es copiado. Si yo te contara las noticias que sacan a diario copiadas, sin enlaces ni menciones…. Pero te diré que me alegro y no me importa por que al fin y al cabo esto es una labor de difusión. Ojala tuviera ingresos suficientes para dedicarme a esto y escribir siempre artículos originales y tener tiempo para llamar la atención a la gente que me copia. Pero lo primero es imposible y lo segundo no me preocupa.

    Ten claro que Dosmanzanas, Universogay, Tendencia G, inoforgay ensentidocontrario o cualquier otra nos dedicamos a difundir noticias de otros medios por que no somos ninguna agencia de noticias. Nosotros elaboramos a menudo información propia también y me consta que algún otro medio lo hace pero minimamente por que como comprenderas no tenemos capacidad. Por lo tanto me parece un poco ridícula tu acusación.

    Tampoco me gustan aquellos medios que dicen que hacen esto como labor social y que con las donaciones o publicidad no sacan ni para los gastos. ¿Y creo que ya sabes de cual hablamos no? Que le quede bien claro a todo el mundo: nuestros gastos son de 8 euros al mes por el hosting y de menos de 10 euros al año por el dominio, todo lo que exceda de esto es improbable , por mucho número de visitas que se tengan y nosotros las tenemos.

    Otra cosa es que dedicandole más de 5 horas al día uno se quiera sacar un sueldo, (no es un delito) cosa prácticamente imposible, al menos en nuestro caso que con la publicidad no llegamos a los 30 euros mensuales, pero tampoco hace falta engañar a la gente con que el dinero que reclamas es para gastos. En fin no voy a nombrar la página a la que me refiero, cada cual sabrá…

    Por cierto mi fuente era tendencia gay por si quieres irles a ellos con el mismo cuento.

    No se por que , pero Tu correo electrónico es falso y tu IP es de española!!! jeje Lastima no poder llevarse bien. Estamos en contacto con casi todos los medios LGTB pero vosotros (no hablo de Universo Gay) parece que nos veis como competencia, cosa que esta feo, al menos en este medio.

    Por lo demás saludos y felicidades por que en el fondo nos gusta vuestro trabajo aun que no vuestra actitud.

  • 01/10/2010 en 15:07
    Permalink

    esta noticia esta INTEGRAMENTE copiada y pegada desde la pagina de UNIVERSO GAY! a ponerse las pilas Alvaro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *