El presidente de Costa Rica apoya el matrimonio de parejas del mismo sexo

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, manifestó hoy su apoyo personal al proyecto de ley que daría reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo, aunque duda de activar el debate en el Congreso por el pronto fin de esta legislatura.

“Sí debería tener reconocimiento legal. Uno no escoge la inclinación sexual. Eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no lo escoge, ni los hombres ni las mujeres”, declaró Arias en una entrevista que le hizo el diario Nacion.com de Costa Rica.

“Va contra la naturaleza creer que alguien se siente a pensar a los 14 años si será heterosexual u homosexual. Son cosas que envía Dios y que sencillamente tenemos que evolucionar y aceptarlas”, agregó.

Arias recibió hace dos meses la petición de cinco ministros para que active en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que, sin embargo, enfrenta el rechazo de la Iglesia Católica y grupos afines a ella.

Arias dijo esta mañana que en el Gobierno tienen un debate interno sobre si se debe convocar o si sería inútil, por faltar ya un mes para el cambio de diputados y de gobernantes, por lo cual no segura la convocatoria del proyecto.

Enviado por Polo Longa

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “El presidente de Costa Rica apoya el matrimonio de parejas del mismo sexo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *