Colegio argentino exige a los alumnos ser heterosexuales

El Colegio San José obliga a los padres que quieran inscribir a sus hijos en el nivel secundario para el ciclo lectivo 2011 a firmar un “compromiso de admisión” donde entre otros puntos plantea que el proyecto educativo “intenta promover una persona que acepta su corporeidad y su identidad sexual -varón- como camino de encuentro”.

La denuncia llegó a la FALGBT Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales por parte de un padre que fue a inscribir a su hijo al establecimiento e inmediatamente el presidente de la entidad, Esteban Paulón, señaló “la gravedad” del tema. “El enunciado es cuanto menos discriminatorio, ya sea que se refiera a un varón gay o uno transexual; pero además es una intromisión en la intimidad de las personas”, aseguró el dirigente y adelantó que hoy se hará “una presentación formal en la delegación Rosario del Ministerio de Educación para que las autoridades de la escuela den una explicación sobre el tema”.

El colegio funciona en Presidente Roca 150, y si bien es de gestión privada, está subsidiado por el gobierno provincial. Tiene casi 700 alumnos en el nivel inicial y primario, unos 1.400 en el secundario y es uno de los dos colegios de Rosario que continúa educando sólo a varones (el otro es Los Arroyos). Para que los chicos ingresen al secundario, los padres deben firmar “un compromiso” que incluye entre otros puntos la aceptación de la identidad sexual de sus hijos como varones.

El texto. La denuncia llegó a la federación que nuclea a las minorías sexuales a través de un padre que intentó inscribir en el establecimiento a su hijo de 12 años. Al completar la ficha de inscripción, le presentaron un texto bajo el título “Compromiso de admisión al ciclo lectivo 2011”, que debía firmar.

El escrito explica que se trata de una escuela “de gestión privada, argentina, católica y salesiana”, y aclara que la inscripción “implica la aceptación explícita del ideario pedagógico, del proyecto educativo y de las normas de convivencia”; pero más abajo también aclara que ese proyecto educativo promueve “una persona que acepta su corporeidad y su identidad sexual -varón- como camino de encuentro”.

El presidente de la federación señaló que “el papá detectó ese párrafo y se acercó a plantear su preocupación por el tenor de esa referencia a la identidad sexual”, y remarcó que “quizá hay padres que lo pasan por alto o no reparan en eso, pero este hombre es también padre de otro hijo, mayor de edad, que es gay y él está al tanto de esa orientación sexual. Y aunque así no fuera, la situación es muy grave”.

“El texto hace referencia a dos cuestiones, por un lado a la corporeidad y a la identidad sexual, y significa entonces que una persona transexual no puede acceder a la escuela y así tampoco un varón gay. Les faltó poner varón heterosexual, pero no se mueven de ahí”, explicó Paulón.

Discriminatorio. Para el dirigente, el enunciado es “claramente discriminatorio, ya sea en referencia a una persona transexual como a un varón gay, porque aunque la escuela es sólo de varones, no pueden avanzar sobre la intimidad de las personas”; y agregó que “tener que comprometerse a no expresar una orientación sexual diferente ya es discriminatorio, pero además avanza sobre un derecho consagrado en el artículo 19 de la Constitución Nacional, que deja claro que «las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados»”.

Por eso, la federación realizará hoy una presentación ante la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación de la provincia, Marta Díaz. “Exigimos que el ministerio inicie un sumario administrativo y pida formalmente a la escuela una explicación sobre a qué se refiere con ese párrafo, y que en el caso que correspondan sanciones, las aplique”, adelantó Paulón e hizo hincapié en la injerencia del Ministerio de Educación, ya que “es una escuela de gestión privada, pero con subsidios públicos”

Publicado por Alvaro Llàcer

Fuente: La Capital

(Visited 67 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “Colegio argentino exige a los alumnos ser heterosexuales

  • 22/06/2015 en 12:08
    Permalink

    Yo soy ex alumno del colegio. NO SOY CATÓLICO, aunque el colegio es católico, y hasta soportaron mi “ateísmo”.
    Es un colegio muy bueno, excelente, sino el mejor de Rosario. No hay educación técnica mejor que la del Colegio San José.
    Inculca valores muy buenos a sus alumnos.
    Se sabe que el Colegio San José es un colegio de VARONES. Es así desde hace más de 100 años.
    Lo que sucede es que acá, en Argentina, cada vez, mediante leyes estúpidas, se están desdibujando cada vez más las cosas, los conceptos, las palabras, etc.
    Hoy un hombre es una mujer, una mujer es un hombre, una mesa una silla y una silla una mesa. El matrimonio, concepto creado para referirse a la unión de un hombre y una mujer, que además tienen relaciones sexuales, y que da como fruto, por lo general, otros miembros de la especie, hoy también está desdibujado, pero es otra historia.
    Lo que supongo quieren evitar es que un pibe entre como “varón” y al cabo de un tiempo, de repente, de un plumazo, se “convierta” en “mujer”, lo que es un insulto a la inteligencia (y a las verdaderas mujeres). Entonces mediante una manganeta legal tendrías una “mujer” en un colegio que es de varones. O al revés, una piba que era mujer y de repente, por arte de magia, es “varón”. De nuevo…
    Entonces ante tanta estupidez que impera hoy en día, hay que especificar ciertas cosas, de la manera más sutil posible. Pero de todas formas las comunidades de maricas hacen quilombo.
    Para mi deberían ser más explícitos todavía, tendría que decir “varones de nacimiento” y además especificar que no podrán seguir cursando si se cambian de sexo en el DNI (para el que no lo sabe, en argentina, si se presente Rodolfo al Registro Civil y dice ser mujer, le cambian el sexo y el nombre en el DNI, incluso partida de nacimiento nueva, y pasa a ser “Campanitas de las Mercedes” y tener sexo mujer, así nomás, por arte de magia, y principalmente, por demagogia).
    En fin. El mundo se está yendo al carajo y hay que explicar las cosas que se aprenden cuando uno tiene 1 año de edad.

  • 23/07/2011 en 00:36
    Permalink

    Es una Institucion Privada, y quien tenga reparos por la posicion tomada por el Colegio, que no mande sus hijos a educarse en esa Escuela, mira que simple que es….. asi como se exige respeto para con las minorias sexuales , tambien debe existir un respeto para quien piensa distinto, es simple porque siempre complicamos tanto estos temas?…..a los dos bandos les digo. tolerancia, y respeto, que de eso se trata la democracia . Yo soy Gay y tengo amigos hetereos formados en colegios tecnicos muy conservadores. Dejemonos de embromar no podemos ser todos igualitos. Aca en Comodoro costo mucho que se aceptara a los Homosexuales, como sabran esta es una ciudad de laburos muy duros (petroleo, Pesca) , los gringos fundadores de la ciudad odiaron toda la vida esta (degeneracion segun ellos) pero con el paso de los años y la venida de grandes contingentes de soldados, y obreros del norte como que cambio culturalmente la mentalidad y ahora estamos todos en paz

  • 04/01/2011 en 00:22
    Permalink

    No entiendo la sorpresa ya que se trata de un sector reaccionario y que conserva l ahebemnonia heterosesual a pesar que sus pr{acticas son homoisexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *