Los Picapiedra cumplen 50 años

Los Picapiedra cumplen 50 añosTal día como hoy, de hace 50 años, la emisión del primer capítulo de una serie de dibujos animados cambiaba para siempre la forma de hacer televisión. The Flintstones, creada por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer William Han- na y Joseph Barbera, llegaba a los hogares de EE UU con un primer episodio, The Flintstones Flyer, que cautivó a grandes y pequeños.

La serie original se emitió hasta el año 1966, año en el que fue suspendida. En la década de los setenta, Los Picapiedra volvieron con nuevos episodios en los que cambian algunos de sus personajes. La popularidad de estos dibujos prehistóricos propició que la saga fuera llevada al cine en dos ocasiones: la primera en 1994 (Los Picapiedra) y la segunda en el año 2000 (Los Picapiedra en Rock Vegas).

En el doodle de Google, la primera G de está palabra está representada por el popular troncomóvil de Pedro Picapiedra. Las puertas de unas casas prehistóricas también figuran dentro del logotipo del buscador, y un dinosaurio hace las veces de la segunda G, una palmera de L y, por último, otra ventana imita la forma de una E.

Les dejamos con uno de los intros de los Picapiedra:

Publicado por Harry

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *