Bruselas no expedienta a Francia por expulsión de gitanos

Bruselas no expedienta a Francia por expulsión de gitanosEl gobierno francés ha respirado por fin al conocer el dictamen de la Comisión Europea, la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde, informó ayer de que el Colegio de Comisarios había decidido limitarse a amenazar a Francia con un expediente si no adapta su legislación a la directiva europea del 2004, que garantiza la libre circulación de ciudadanos de la UE y que rige sobre el procedimiento de expulsión de estos.

La Comisión Europea no investigará por el momento las expulsiones, porque el Ejecutivo comunitario ha renunciado expresamente a expedientar a Francia por discriminar a los afectados y expulsarlos de su territorio bajo la única premisa de su condición racial y nacional.

Bruselas abrirá el caso en octubre si Francia no cumple su obligación, pero ya no hay mención alguna a la discriminación racial, el argumento que había defendido la vicepresidenta Viviane Reding, encargada de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, y que provocó la ira del Gobierno francés y del presidente Nicolas Sarkozy.

El Partido Popular Europeo, agradeció la decisión de Bruselas y confió en que “pondrá fin a la polémica” que “ha sido instrumentalizada por la izquierda”, según Livia Jaroka. La diputada pidió, además, una estrategia que ataque el problema de fondo: la exclusión social de la comunidad romaní.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 15 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *