Nuevo matrimonio gay en Argentina

A pocos días de haber conocido el caso de la española casada con argentina que pretende expulsar el país andino, nos llegan frescas y alentadoras noticias desde Buenos Aires. Guillermo Scheilber, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N 13 de Buenos Aires, ordenó al gobierno de la capital que se celebre el casamiento entre Carlos Alvarez y Martín Canevaro.

El magistrado declaró la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil que señalan que para que se pueda celebrar un casamiento tiene que existir el consentimiento del hombre y la mujer.

El 28 de diciembre pasado tuvo lugar la primera boda entre parejas delmismo sexo en Argentina y América Latina, en la sureña ciudad de Ushuaia. La boda se celebró con el consentimiento del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego -de donde es capital Ushuaia- pese a que había fallos judiciales que se contradecían a la hora de permitir la unión.

Otros dos hombres se casaron el 3 de marzo en el Registro Civil de Buenos Aires y se convirtieron así en la segunda pareja del mismo sexo que logró contraer matrimonio en Argentina, a raíz de una decisión a favor de una jueza en lo Contencioso Administrativo.

Pero un magistrado ordenó que se anule el acta matrimonial que formalizó ese enlace y la situación se dirime en la actualidad en la justicia.

Hasta el momento han sido presentadas más de 60 demandas por gays y lesbianas que desean contraer matrimonio ante jueces de distintas ciudades del país.

Enviado por Alvaro Llàcer

(Visited 43 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Nuevo matrimonio gay en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *