“True Blood” es la serie de TV con más personajes gays

"True Blood" es la serie de TV con más personajes gays
Cartel de True Blood

Lo sentimos por ‘Glee‘ y ‘Modern Family‘, pero la serie de vampiros “True Blood” fue la destacada por un estudio realizado por una organización de homosexuales, como la que presenta una mayor cantidad de personajes gays en la televisión estadounidense.

La asociación norteamericana GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) realizó por 15ª vez un estudio para determinar la presencia de homosexuales en televisión y el resultado para ellos fue alentador: un 3,9% de personajes de series de ficción en televisión abierta son gays, lo que implica un importante ascenso respecto a cifras de años anteriores.

La serie “True Blood” presenta la mayor cantidad de personajes homosexuales, con seis entre protagonistas y secundarios, una cifra que se condice con el dominio de la cadena HBO en este sentido, ya que entre todas sus producciones tiene a diez personajes protagónicos que son homosexuales.

En los canales de televisión abierta, el grupo identificó a 23 personajes homosexuales en un grupo de 587 personajes recurrentes en 84 series. El estudio también los agrupó por raza: 450 son blancos, 72 afroamericanos, 29 latinos, 25 de Asia-Pacífico y 13 de otras razas.

Entre las series emitidas por canales de cable, la cantidad de personajes homosexuales tuvo un importante incremento desde 25 a 53.

Otro aspecto destacado en el estudio es la creciente participación de personajes gays en comedias, destacando el caso de “Modern Family” que presenta una pareja del mismo sexo en un papel protagónico. El número creció de 8 a 11 en esta temporada televisiva.

“El reciente éxito de crítica y comercial de series como ‘Modern Family’ y ‘Glee’, claramente indican que las grandes audiencias aceptan personajes homosexuales y quieren ver historias bien realizadas sobre sus vidas”, afirmó Jarrett Barrios, presidente del GLAAD.

Publicado por Wanderson C.M.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *