Condenan a Reino Unido por discriminar a lesbiana

Condenan a Reino Unido por discriminar a lesbianaUna lesbiana británica que acusó al Reino Unido de discriminación por orientación sexual ganó el juicio celebrado el martes en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La mujer que responde a las iniciales de JM, había estado pagando una pensión alimenticia a su ex pareja para el cuidado de sus dos hijos después de su divorcio, a pesar de que su ex había rehecho su vida con otra persona.

La demandante alegó que las autoridades británicas habían discriminado en su contra sobre la base de su orientación sexual después que revisaran la pensión alimenticia en 2001 y no le otorgaran ninguna reducción en los costos.

Si la relación de la ex pareja hubiera sido heterosexual, una normativa permitiría una reducción en la cantidad, pero la ley en ese momento no tenía en cuenta las parejas del mismo sexo.

El Tribunal de Estrasburgo, que consideró probado que hubo discriminación por la orientación sexual, obligó a las autoridades británicas a indemnizar a la recurrente, identificada por las iniciales J.M., con 3.000 euros en concepto de perjuicio moral, y otros 18.000 por costas judiciales.

“Cuando una discriminación se basa en la orientación sexual, el Estado debe presentar razones particularmente graves y convincentes para justificar una diferencia de trato”, subrayaron los jueces en su dictamen.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 4 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Condenan a Reino Unido por discriminar a lesbiana

  • Pingback: Tweets that mention Condenan a Reino Unido por discriminar a lesbiana | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *