Nuevo asesinato de activista gay en Honduras

Nuevo asesinato de activista gay en HondurasUn miembro del Foro Nacional de la Juventud FJN y miembro destacado de la comunidad gay en San Pedro Sula, Wilmer Alvarado, fue encontrado asesinado en su habitación, en un barrio de la ciudad de San Pedro Sula.

El cadáver de Alvarado fue encontrado ayer en horas de la tarde, más de 24 horas después de haber sido asesinado, en el interior de su casa habitación.

Según versiones de sus familiares, su cuerpo presentaba múltiples golpes, propinados supuestamente contra las paredes de su apartamento, el que aparentemente habría sido saqueado.

Alvarado trabajaba como educador del Centro de Desarrollo Juvenil SEDEJURH,  sector Rivera Hernández, era voluntario en diferentes organizaciones y militante del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, movimiento político surgido en Honduras como respuesta al golpe de estado de junio de 2009

Según el relato de personas que le conocían, siempre luchó por que las personas con el Virus de inmuno Deficiencia Humana VIH-SIDA, tuvieran una mejor calidad de vida. Fue voluntario del Foro de Nacional del SIDA.

En Honduras “hay persecución a todos los defensores de los derechos humanos, incluidos los que defienden los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”, dijo el activista hondureño Gabrie Mass, de la Organización Cattrachos.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 68 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Nuevo asesinato de activista gay en Honduras

  • 03/10/2010 en 14:03
    Permalink

    cuantos gays mas tenemos que morir para alcanzar nuestros derechos, cuanta mas represion debemos sufrir , hasta cuando podremos expresar nuestro amor en las carreteras como lo hacen los heterosexuales, y no como lo hacemos nosotros cuando cerramos la puerta, hasta cuando iglesia catolica aceptaran que somos normales y no depravados como tanto curita que tienen ustedes en sus filas, por favor se trata de un derecho humano y como tal debemos ser respetados , mis condolenciaqs al pueblo hondureno desde Costa Rica

  • Pingback: Tweets that mention Nuevo asesinato de activista gay en Honduras | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *