Fanáticos amenazan el Festival de cine gay de Indonesia

Fanáticos amenazan el Festival de cine gay de IndonesiaLos miembros del Frente de Defensores del Islam (FPI) realizaron mítines en centros culturales este martes, exigiendo la terminación de la novena edición del Festival de cine gay Q! De Indonesia.

El grupo exigió a los centros culturales que clausuraran el festival dentro en las próximas 24 horas.

En un mitin celebrado en frente del centro cultural alemán Goethe-Institut en Menteng, en el centro de Yakarta, uno de los manifestantes amenazó con incendiar el edificio donde se celebra el festival gay y lésbico si no se clausura el mismo.

Vestidos con trajes blancos de tradición musulmana y agitando carteles que muestran imágenes de las películas que aparecen en el festival, los manifestantes insultaron a los homosexuales.

El vicepresidente de FPI Yakarta, Fachry Idrus Jamalullail dijo que el grupo rechazaría cualquier evento relacionado con temas de gays o lesbianas porque “está en contra de los principios del Islam”, y afirmó que sus acciones representan a todos los musulmanes del país.

El festival de cine anual que termina el jueves también cuenta con el arte de varios países sobre los derechos humanos y el VIH / SIDA. El festival se esta desarrollando en varias galerías y teatros.

El co-fundador del Festival y director John Badalu dijo que él y su equipo se han comprometido a ejecutar el festival de acuerdo a lo programado. “Vamos a seguir adelante”, dijo.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 14 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Fanáticos amenazan el Festival de cine gay de Indonesia

  • 30/09/2010 en 03:11
    Permalink

    En Cile nos está pasando lo mismo. Fuerza a todos!

  • Pingback: Tweets that mention Fanáticos amenazan el Festival de cine gay de Indonesia | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *