Nueva víctima de acoso gay en Estados Unidos

Nueva víctima de acoso gay en Estados Unidos
Foto del joven Seth Walsh

Seth Walsh adolescente gay de 13 años, se colgó de un árbol en el patio trasero de su casa, después de años de acoso homofóbico, murió la semana pasada después de 9 días de cuidados intensivos.

investigadores de la policía de Tehachapi en California se entrevistaron con algunos de los jóvenes que se burlaban Seth el día en que se ahorcó y estos decidieron que sus acciones no constituyen un delito.

“Varios de los niños con los que hablamos rompieron a llorar,” dijo Jeff Kermode, Jefe de Policía de Bakersfield (condado donde ocurrieron los hechos). “Nunca había esperado un resultado como este.”

Amigos de Seth confirmaron que este sufrió durante años el acoso de sus compañeros por el simple hecho de ser homosexual.

Los administradores escolares afirmaron que disponen de un programa anti-bullying, aunque los compañeros de seth confirmaron que este no utilizado protegerlo.



Destinia (P)

Mientras tanto, la comunidad es reunir a la familia Walsh. Un fondo se ha creado en el Banco de la Sierra de las donaciones. En Bakersfield, Café de Audrey en “Union Avenue en Truxtun Avenida tiene una caja donde la gente puede enviar mensajes a la familia para mostrar su apoyo.

Mientras tanto la comunidad gay de la zona ha creado un fondo de ayuda a la familia de Seth y un buzón donde los ciudadanos pueden mostrar su apoyo a la familia.

No se puede culpar a los menores de edad por el acoso homofóbico que Seth sufrió, son sus familias y las instituciones quienes muestran una dejadez en cuanto al tema de la educación en el respeto y la tolerancia.

Hace tan sólo unos días les contábamos como el escritor norteamericano Dan Savage , creo un canal en Youtube en respuesta a la muerte de otro joven (Billy Lucas) que se suicidó también debido al acoso homofóbico.

En España también miles de homosexuales adolescentes sufren el acoso homofóbico, y son las organizaciones LGTB las que se encargan de difundir (con escasos medios) campañas a favor de el respeto y la tolerancia. El estado y las comunidades autonómicas son los que deberían poner los medios necesarios para que estos casos no ocurran.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 65 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Nueva víctima de acoso gay en Estados Unidos

  • Pingback: World Wide News Flash

  • Pingback: Tweets that mention Nueva víctima de acoso gay en Estados Unidos | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *