3M, Target y Best Buy empresas homófobas

3M, Target y Best Buy empresas homófobasCuando Target y Best Buy decidieron hacer donaciones a candidatos ultra homófobos del partido republicano, no sabían donde se metían. El Índice Corporativo de la HRC (Campaña de los Derechos Humanos por la Igualdad por sus siglas en inglés) desterró a estas dos compañías del catálogo gay-friendly (amigable con los gays).

Pero ahora se ha descubierto que el gigante norteamericano 3M ha hecho donaciones por valor de 100.000 dólares a grupos homófobos republicanos. El caso es que 3M contaba hasta el momento con una buena puntuación en la lista de las corporaciones gay-friendly y hasta el momento todavía la conserva.

A diferencia de lo que pasó con Target y Best Buy, la asociación HRC ha enviado una consulta a la multinacional para pedirle explicaciones y ha decidido mantenerla en el índice de corporaciones LGBT hasta que obtengan una respuesta.

En Estados Unidos es legal que las empresas privadas hagan donaciones a partidos políticos para sus campañas, algo que en Europa es conocido como corrupción y esta perseguido por la ley.

Por el momento aqui podemos dejar de ir comprando productos Best buy (de venta en Media Markt) y 3M que se encuentra en casi todas las papelerías.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *