AET-Transexualia presentará resultados de su Programa de Inserción Sociolaboral en congreso de sexología

AET-Transexualia presentará los resultados de su Programa de Inserción Sociolaboral para Personas Transexuales en el XI Congreso Español de Sexología de Santiago de Compostela

El 30 de setiembre se celebrará el Congreso Nacional de Sexología en Santiago de Compostela y AET-Transexualia estará presente en el mismo a través de una ponencia que llevará por título “La inserción socio laboral de las personas transexuales en la Comunidad de Madrid” donde se presentarán los resultados obtenidos de este Programa que fue lanzado en octubre de 2009 y que está financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Por primera vez un Congreso Español de Sexología será acogido en tierras gallegas. Será el XI Congreso Español de Sexología y el V Encuentro Iberoamericano de Profesionales de la Sexología que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2010.

Recordemos que recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha acordado colaborar y trabajar con este programa para potenciar sus resultados, poniendo a su disposición dos técnicos de empleo que ayudarán en la búsqueda laboral de las personas transexuales.

Uno de los campos donde las personas transexuales tienen más dificultad en su integración es el mundo laboral. De esta manera, las personas transexuales demandan que se reconozca al colectivo transexual como un colectivo especialmente sensible a la discriminación social, laboral y jurídica y que los estamentos pertinentes potencien medidas para la mayor inserción laboral de este sector de la población, como pudieran ser políticas de discriminación positiva.

La Comunidad de Madrid es un centro receptor de personas transexuales y que concentra a su vez al mayor porcentaje de población transexual inmigrante de toda España. Este programa pionero tiene características y necesidades de intervención propias y abordará un nicho de población muy numeroso y con unas demandas particulares y específicas.

Las intenciones de AET-Transexualia ante la Comunidad de Madrid son facilitar la inserción laboral y la actividad formativa de las personas transexuales, favorecer la inserción laboral en actividades alternativas a los empleos marginales, crear herramientas sociales para el desarrollo de aptitudes en el trabajo, sensibilizar a la población en general y empresarios en cuanto a la situación de las personas transexuales, su problemática y la situación de vulnerabilidad que sufren y alcanzar en el futuro una población transexual cualificada y no discriminada, en igualdad de oportunidades y condiciones que el resto de la población.

Nota de prensa AET-Transexualia

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *