Televisión turca muestra Primera pareja gay

Televisión turca muestra Primera pareja gayLa emisión televisiva lleva por título Kılıç Günü, y aunque el capítulo en cuestión sólo presenta a un par de hombres semidesnudos en una habitación, quienes hacen alusión a ser una pareja homosexual, para los estándares de la televisión en Turquía fue mucho y el programa causó polémica en esa sociedad que se caracteriza por ser conservadora.

Pero la realidad social de gays y lesbianas turcos es otra bien distinta. El mes pasado, El País publicó una entrevista con Bawer Çakir periodista y miembro de la asociación LGTB Lambda Estambul . “Es fácil ser gay en Turquía si eres turista. Lo que vale es tu dinero. Pero si vives allí te enfrentas al rechazo y a los abusos”, explicaba.

Para Çakir, periodista de profesión y miembro de la organización Lambda Estambul, las parejas del mismo sexo tomadas de la mano por la “supuesta” calle gay de Istiklal Caddesi o las fantasías porno en los baños turcos son postales vacías. La realidad que vive es otra. Desde la ONG y la revista en la que trabaja se ha dedicado, desde hace seis años, a denunciar la homofobia en Turquía. En 2009, según él, hubo 20 asesinatos de odio. “Somos un problema para la sociedad turca, nos ven como corruptores de la moral”, comentaba Çakir.

Çakir vive en Barcelona desde abril y es uno de los cinco beneficiarios del programa de protección de defensores de los derechos humanos de la Generalitat de Catalunya.

Les dejamos con el video del momento:

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 60 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Televisión turca muestra Primera pareja gay

  • Pingback: Tweets that mention Televisión turca muestra Primera pareja gay | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *