“Neds” gana la concha de Oro

“Neds” gana la concha de Oro del festival de cine de San Sebastian
Neds de Peter Mullan

Neds“, la película del escocés Peter Mullan, fue finalmente la ganadora de la Concha de Oro al mejor filme y el chileno Raúl Ruiz la Concha de Plata al mejor director en la 58ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (norte), que termina este sábado.

El jurado, que anunció los premios antes de la gala de clausura, también concedió la Concha de Plata al mejor actor al joven Connor McCarron, protagonista de “Neds”, la historia de un niño de un suburbio de Glasgow en los años 70.

En él, el cine español, que contaba con cuatro películas entre las quince de la sección oficial, ha conseguido tres premios, entre ellos la Concha de Plata a la mejor actriz para Nora Navas.

Un reconocimiento muy merecido por su interpretación de Florencia en el drama rural de la posguerra “Pa negre”, dirigido por Agustí Villaronga, una película que aparecía en todas las quinielas para la Concha de Oro, pero que finalmente se ha quedado sólo con el galardón para Navas, que señalaba, tras conocer la noticia, que el premio es para todo el equipo de “Pa negre”, porque “una película no la hace una sola persona”.

Neds narra la historia de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

4 thoughts on ““Neds” gana la concha de Oro

  • Pingback: noticias » ‘Neds’, de Peter Mullan, triunfa en San Sebastián - Diario de Sevilla

  • Pingback: News PLC1: Abucheos a las ‘Conchas’ – La Verdad (Murcia) | viu natural!

  • Pingback: Michael Benaudis Newspaper - Breaking News, World News ; Multimedia

  • Pingback: Michael Benaudis Newspaper - Breaking News, World News ; Multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *