Transexuales argentinos promueven ley de identidad de género

Transexuales argentinos promueven ley de identidad de género

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) confirmó al Diario del Madryn que presentarán en Comodoro Rivadavia el proyecto de Ley de identidad de género.

Durante marzo de este año, la organización a nivel nacional convocó a todas sus representadas a participar de la presentación de este proyecto en el Congreso de la Nación Argentina. Y el pasado 22 de septiembre, ya comenzó a debatirse sus objetivos en el Parlamento.

Al respecto, la coordinadora general de ATTTA Chubut, Daniela Andrade comentó al diario “Crónica” de Comodoro Rivadavia que esta presentación del proyecto se hará en la ciudad a fines de octubre con la intención de exponer los argumentos que fundamentan la necesidad de contar con una identidad de género que las represente.

El evento contará con la participación de la Federación Argentina LGTB –lesbianas, gays, bisexuales y transexuales- quienes proyectarán luego de la presentación del proyecto de ley, un cortometraje sobre la vida diaria de una transexual. Posteriormente, se conformará una mesa de debate junto con las mencionadas asociaciones y público en general.

Sexo, nombre y DNI

Según manifestó Andrade, “este proyecto de ley tiene como objetivo garantizar los derechos de educación, vivienda, salud y trabajo formal para las personas trans”.

Para la coordinadora provincial, los beneficios de contar con esta ley son muchos. Por un lado, “contaríamos con un DNI que represente nuestra propia identidad; de esta forma tendríamos plena participación en cuanto a los derechos de una ciudadanía argentina tanto en sus derechos como en sus obligaciones como cualquier persona. Podríamos ir a una clínica y con solo presentar tu DNI, nos reconocerían con nuestra identidad de género”.

“Otro de los temas que nos facilitaría sería contar con la posibilidad de estudiar una carrera universitaria o terciaria y luego poder ejercer con nuestra identidad de género sin problemas. Ya que la prostitución suele ser, en la mayoría de los casos, la única salida para contar con ingresos económicos para una persona trans”, explicó.

La entrevistada aseguró que una vez aprobada esta ley nacional, las personas transexuales que deseen rectificar su sexo y nombre en el DNI, podrán acercarse a las dependencias del RENAPER, registro nacional de las personas, junto a dos testigos que confirmen que la condición psíquica de la interesada es femenina, así como la apariencia física.

Publicado por Herminia L

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Transexuales argentinos promueven ley de identidad de género

  • Pingback: Tweets that mention Transexuales argentinos promueven ley de identidad de género | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *