La FELGTB satisfecha con la condena de Jacobo Piñeiro

La FELGTB satisfecha con la condena de Jacobo Piñeiro
Jacobo Piñeiro Rial autor confeso del crímen homófobo

La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha manifestado su satisfacción por la condena de un jurado popular al autor confeso del asesinato de dos homosexuales en Vigo. Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “se ha hecho justicia”. El jurado popular ha encontrado culpable por unanimidad a Jacobo Piñeiro Rial de dos delitos de homicidio con agravantes y otro delito de incendio.

La FELGTB mantuvo un encuentro hace algunos meses con la Fiscalía General del Estado para trasladarles su preocupación por la situación de este caso, dado que Jacobo Piñeiro fue declarado inocente por un jurado popular en un juicio anterior que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia anuló y ordenó una nueva vista que fue ratificada por el Tribunal Supremo.

Para el presidente de la FELGTB “hoy se cierra un proceso que ha causado mucho dolor a la familia de las victimas y que causó gran estupor general cuando el anterior jurado lo declaró inocente a pesar de haberse declarado autor del asesinato de ambos homosexuales tras asestarles 57 puñaladas”.

COLEGA GALICIA,Coordinadora de lesbianas,gays,bisexuales y transexuales de Galicia ha expresado también su satisfacción por la condena unánime expresada por el Jurado Popular entorno a los delitos de la Calle Oporto cometidos por Jacobo Piñeiro hace cuatro años.

La entidad LGBT Gallega ha procedido a solicitar junto con la acusación particular medidas cautelares para con el condenado para así garantizar tanto la seguridad de familiares y amigos de las víctimas de Piñeiro como para evitar posibilidades de fuga.

Así mismo, desde la entidad se ha pedido a la Sala que proceda a dictar sentencia a la mayor brevedad posible para así evitar que el condenado pueda intentar cualquier tipo de actuación contraria a Derecho o fugarse.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 38 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “La FELGTB satisfecha con la condena de Jacobo Piñeiro

  • Pingback: Tweets that mention La FELGTB satisfecha con la condena de Jacobo Piñeiro | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *