Uno de cada cinco gays o bisexuales en E.E.U.U tiene VIH

Uno de cada cinco gays o bisexuales en Estados Unidos es tiene VIHCasi uno de cada cinco hombres homosexuales o bisexuales en 21 de las más grandes ciudades norteamericanas están infectados con el VIH, y casi la mitad de ellos no lo saben, según un estudio del CDC Aids (centro de control y prevención del Sida) de EE.UU.

Los varones jóvenes y especialmente afroamericanos, tienen menos probabilidades de saber si están infectadas con el VIH.

“Tenemos que revitalizar nuestra respuesta a la prevención del VIH entre hombres homosexuales y bisexuales”, dijo el doctor Jonathan Mermin, director de la división de los CDC de la prevención del VIH / SIDA, en una entrevista telefónica.

“No podemos permitir que el VIH siga haciendo estragos entre los hombres homosexuales y bisexuales, y, en particular entre los jóvenes de raza negra”.

Los comentarios de Mermin se hicieron en el entorno de la política sobre el SIDA lanzada en julio por la Casa Blanca que pidió a los estados y las agencias federales para encontrar formas de reducir las nuevas infecciones por VIH en un 25 por ciento.

Los investigadores de los CDC estudiaron 8.153 hombres que tienen sexo con hombres en 21 ciudades de EE.UU. En general, encontraron que el 19 por ciento de los hombres homosexuales están infectados con el VIH.

El estudio encontró que el 28 por ciento de los hombres gays negros están infectados por el VIH, en comparación con el 18 por ciento de los hombres hispanos y 16 por ciento de los hombres blancos.

Los varones de raza negra son también los menos propensos a ser conscientes de su infección, con el 59 por ciento que desconocen de su infección en comparación con el 46 por ciento de los hombres hispanos y 26 por ciento de los hombres blancos.

La edad también juega un papel fundamental y demuestra las desastrosas políticas de educación sexual entre la población joven. Entre los hombres de 18 a 29 años de edad, el 63 por ciento no sabían que estaban infectados con el VIH, en comparación con el 37 por ciento de los hombres de mayores de 30.

Cambios de política

El CDC recomienda que los hombres homosexuales y bisexuales de todas las edades se realicen una prueba de VIH cada año, y los hombres de más alto riesgo – aquellos que tienen varias parejas sexuales o consuman drogas durante las relaciones sexuales – hacerse la prueba cada tres o seis meses.

“Estos nuevos datos alarmantes proporciona evidencia adicional que los esfuerzos de prevención para hombres gays y bisexuales no han sido suficientes para satisfacer la creciente epidemia,” dijo Carl Schmid de la organización no lucrativa Instituto del SIDA.

“La gravedad de los efectos del VIH en la comunidad gay no es nada nuevo. Lo que ha faltado es una respuesta apropiada de nuestro gobierno, a nivel federal, estatal y local, y la comunidad homosexual en si misma”, dijo en un comunicado.

Mermin dijo que algunos estudios habían demostrado la existencia de menos temor asociado con las infecciones por el VIH que en el pasado, que puede ser debido a la eficacia del tratamiento del SIDA.

Aunque no es una cura, los cócteles de medicamentos pueden mantener a los pacientes sanos y pueden reducir el riesgo de que infecte a otras personas. Pero la efectividad de los mismos no es segura al 100% y la calidad de vida de los pacientes tampoco siempre la mejor.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 18 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Uno de cada cinco gays o bisexuales en E.E.U.U tiene VIH

  • Pingback: Tweets that mention Uno de cada cinco gays o bisexuales en E.E.U.U tiene VIH | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

  • Pingback: EE.UU. alerta que uno de cada cinco homosexuales y bisexuales … – EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *