Detienen a activista gay cubano pendiente de entrevista con ensentidocontrario.com

Detienen a activista gay cubano pendiente de entrevista con ensentidocontrario.com
Aliomar Janjaque Chivaz

Agentes de la policía, detuvieron en la mañana del viernes 18 de septiembre, al activista gay Aliomar Janjaque Chivaz, presidente de la organización independiente pro-derechos humanos, Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas.

Janjaque se encontraba en el Municipio Boyeros, en La Habana, entrevistando a homosexuales que fueron internados por el gobierno en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), en las décadas 60 y 70,  grabando videos de las entrevistas y preparando una redacción para este medio.

Janjaque, quien fue liberado en la mañana de este miércoles, tiene una entrevista pendiente con ensentidocontrario.com, referente a las denuncias de homofobia que apuntan al Gobierno Cubano, pero desde hace unos días se encontraba en paradero desconocido.

Ensentidocontrario.com se puso en contacto hace unos días con la secretaria del embajador cubano en Madrid Alejandro González Galiano, en referencia a estas acusaciones, pero este se negó a ser entrevistado y simplemente alegó (vía su secretaria) que las denuncias sobre detenciones arbitrareas y torturas son hechas por grupos opuestos a la revolución cubana.

La secretaría del embajador nos remitió para una entrevista a Mariela Castro, hija de Raúl Castro y presidenta de una asociación (CENESEX) que dice luchar por los derechos LGBT en la isla y que hasta el momento poco parece ser que ha conseguido.

Cenesex no es una ong que apoye los derechos LGBT en la isla, es una organización para gubernamental que difunde educación sexual y que sí promueve la tolerancia hacia los homosexuales, pero esta no es su base de trabajo.

Publicado por Harry

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Detienen a activista gay cubano pendiente de entrevista con ensentidocontrario.com

  • Pingback: Tweets that mention Detienen a activista gay cubano pendiente de entrevista con ensentidocontrario.com | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *