Población gay local abandona Cartagena

Población gay local abandona Cartagena
Cartagena de Indias

Al menos diez personas LGBT en la ciudad colombiana de Cartagena han tenido que abandonar la ciudad en lo que va corrido de este año debido al acoso y las amenazas que han recibido en sus barrios por su condición sexual, de acuerdo con una denuncia de la Corporación Caribe Afirmativo.

“Son además víctimas de agresiones verbales y físicas de parte de la Policía”, aseguró el director de esta organización, Wilson Castañeda a Radio caracol.

El directivo de la Corporación, la cual trabaja en favor de esta población, aseguró además que han recibido denuncias de niños y jóvenes de estas comunidades que afirman que son rechazados por sus profesores y compañeros en colegios y universidades de la Heroica.

En esta ciudad, según información de las autoridades locales, han sido asesinadas 8 personas de población LGBT desde el 2002.

La Corporación Caribe Afirmativo, en asocio con la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena, arrancarán este fin de semana una campaña en distintos sectores de la ciudad para erradicar la homofobia entre la población.

Cartagena es una ciudad abierta al turismo gay, al menos entre los extranjeros y en zonas turísticas, pero la cosa cambia entre la población cartagenera que vive en barrios marginales de la ciudad

Publicado por Harry

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *