La orden anti adopción gay de Florida es inconstitucional

La orden anti adopción gay de Florida es inconstitucionalUn tribunal de apelaciones de Miami falló hace tan sólo unos minutos que la prohibición en Florida contra gays y lesbianas para adoptar es inconstitucional.

El acuerdo del tribunal de apelaciones, consensuado por unanimidad 3-0 da un nuevo golpe a la clase política ultra conservadora norteamericana, enviando la ley que tiene 33 años de edad para su revisión al Tribunal Supremo de Florida quién tendrá que decidir sobre su anulación..

“ Teniendo en cuenta la prohibición total de la adopción por personas homosexuales, se podría esperar que esto refleja un prejuicio legislativo hacia las personas homosexuales, la ley esgrime que son un grupo no apto para ser padres”, señala el dictamen publicado en internet.

Además, la corte ha decidido no cancelar la paternidad Frank Martin Gill, padre gay adoptivo de dos niñas que hacía una demanda sobre la ley homófoba.

El dictamen fue acordado por los tres jueces que revisaron el caso, Gerald B. Cope Jr., Frank A. Shepherd y Vance E. Salter, quien escribió una opinión concurrente. El fallo de 35 páginas fue escrito por Cope, que también examinó un caso similar este verano que implica a pareja de lesbianas de Broward.

“ Por fin, una ley de prejuicios de 30 años de edad ha sido golpeado por los libros de las leyes en Florida”, dijo Howard Simon, director de la American Civil Liberties Union en Florida y representó a Gill. “ Esta es una buena noticia para el adelanto de los derechos humanos y los niños con problemas en Florida que acuden a los hogares de cuidado”.

el fallo de este miércoles no será probablemente el fin del debate polémico.

Los juristas han asumido desde el principio que el caso estaba destinado a ser resuelto por la Corte Suprema de Florida. De hecho, los abogados de Gill intentaron que el caso se apelara directamente ante el máximo tribunal del estado, pero el Procurador General Bill McCollum se opuso, insistiendo en que primero se tendría que decidir en el tribunal de apelaciones de Miami.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 25 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “La orden anti adopción gay de Florida es inconstitucional

  • Pingback: Legal Headline News - Toyota Settlement, Florida Gay Adoption Ruling, Teresa Lewis Execution | ToyotaDaily.info

  • Pingback: Florida permitirá la adopción gay – BBC Mundo

  • Pingback: Declaran inconstitucional la ley de la Florida que prohíbe la … – EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *