Activistas gays denuncian homofobia en Honduras y El Salvador

Activistas gays denuncian homofobia en Honduras y El Salvador
Encuentro Centroamericano de la diversidad sexual

Activistas gays reunidos en el primer Encuentro Centroamericano de la diversidad Sexual alertaron sobre las recurrentes situaciones de violencia y discriminación que padece la población LGTB en Honduras y El Salvador.

“Tenemos bastante violencia, en especial contra quienes ejercen el trabajo sexual, por parte de las pandillas”, dijo la transexual salvadoreña Francesca Reyes.

Reyes y otros activistas señalaron que desde el golpe de Estado que sufrió Honduras en junio de 2009, se incrementó el hostigamiento a los activistas que defienden los derechos de homosexuales y transexuales.

En Honduras “hay persecución a todos los defensores de los derechos humanos, incluidos los que defienden los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”, dijo el activista hondureño Gabrie Mass, de la Organización Cattrachos.

La Iglesia, la gran instigadora

Invitada a participar en el evento, la activista argentina María Rachid indicó que en el avance de los derechos LGTB (especialmente el matrimonio gay) “la jerarquía de la Iglesia católica fue el mayor obstáculo en Argentina y creo que así es en la mayoría de los países latinoamericanos”, afirmó Rachid en una mesa de discusión.

“Había una presión muy fuerte de la Iglesia católica hacia los gobernadores, los diputados y la población”, dijo Rachid. Y agregó que dicha institución “empapeló ciudades” con propaganda en contra y amenazó a ciudadanos con quitar becas y matrículas a estudiantes de centros educativos católicos.

En varias ocasiones hemos comprobado como las actuaciones de violencia a LGBT suceden después de declaraciones homófobas de la Iglesia en latinoamérica. Los agresores toman la palabra a la Iglesia y actúan como el brazo armado de la institución.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 46 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Activistas gays denuncian homofobia en Honduras y El Salvador

  • Pingback: Nuevo asesinato de activista gay en Honduras « Hondureños Por la Democracia

  • Pingback: Tweets that mention Activistas gays denuncian homofobia en Honduras y El Salvador | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *