YouTube lanza canal en ayuda a jóvenes gays

YouTube lanza canal en ayuda a jóvenes gays
Imagen de Billy Lucas

El escritor y columnista Dan Savage con sede en Seattle, activista por los derechos de gays y lesbianas en Estados Unidos, puso en marcha un canal en YouTube esta semana para estimular a los adolescentes que están luchando por aceptar su orientación sexual. El canal es en gran parte una respuesta a el suicidio de Billy Lucas, un adolescente de Indiana que fue intimidado por sus compañeros.

La idea es que los vídeos lleguen a los adolescentes que no tienen una red de apoyo, Savage y su esposo Terry Miller subieron un video al canal el martes, y están pidiendo a otros a hacer lo mismo.

“No podemos ayudar a Billy, pero hay muchos otros Billys por ahí – otros niños LGBT desesperados que están siendo acosados y hostigados, niños que no creen tener un futuro – y podemos ayudarles”, reza descripción del video.

Tal y como se dice en el musical West Side Story “hay un lugar para nosotros” , los protagonistas del video, animan a los adolescentes con esta frase a pensar en que hay un futuro mejor donde podrán encontrar amigos, pareja y gente que les apoye.

Invitamos a todos los usuarios a subir sus videos, también en castellano, ya que además de ser la segunda lengua en Estados Unidos, los videos son accesibles desde cualquier otro país de habla hispana.

Les dejamos con el video de presentación y les invitamos nuevamente a que visiten el canal y hagan sus aportaciones:

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 54 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

6 thoughts on “YouTube lanza canal en ayuda a jóvenes gays

  • Pingback: Tweets that mention YouTube lanza canal en ayuda a jóvenes gays | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

  • 23/09/2010 en 23:29
    Permalink

    A todos se nos cruzan los cables y hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos, eso es algo común, pero mirar atrás y corregirse para superarse es un hecho a destacar y una cualidad humana que no posee todo el mundo 😉

  • 23/09/2010 en 23:06
    Permalink

    Os pido mis más sinceras disculpas. De hecho, me arrepentí de mi segundo comentario tan pronto como lo escribí. Todos tenemos un mal día y el mío fue pésimo; se me cruzaron absolutamente los cables. :S

  • 23/09/2010 en 22:08
    Permalink

    Noctua majo, no estamos siempre enfrente del pc, y por desgracia los comentarios si pasan un filtro antes de ser aprobados, esto es debido a los comentarios homófobos que recibimos a diario. Tu comentario todavía no habia pasado ese filtro, por lo tanto no habia sido aprobado ni denegado.

    En cuanto al tema que comentas, entiendo y comprendo tu sugerencia, pero si sabes algo de SEO, sabras que la elaboración de un título corto y simple ayuda muy mucho a la difusión de la noticia, que es lo que nos interesaba en este y en casi todos los casos. Por eso estamos aqui. Otra cosa ya sería lo que hacen otros medios de darle un vuelco sensacionalista para llamar la atención.

    Por último decirte que nos encanta tu blog, y que eres bienvenido a compartir lo que quieras con nosotros, ideas, noticias, sugerencias…

    Tambien aprovechar cualquier tipo de información que ponemos con o sin referencias, se agradecen pero no es lo más importante.

    estamos para ayudarnos

    cualquier cosa: admin@ ensentidocontrario.com

    Saludos
    Alvaro Llàcer

  • 23/09/2010 en 18:28
    Permalink

    No hay cosa más patética que borrar un comentario de una web, sobre todo cuando pretendía ser una pequeña puntualización constructiva. En fin, pasando de vosotros.

  • 23/09/2010 en 13:33
    Permalink

    Si me permites matizar la noticia, no es “Youtube lanza …”, si no “lanzan en Youtube…” tal como pone en el enlace en inglés que citas; es uno más de los miles de canales que hay en Youtube creado por un usuario, no un “producto oficial” de esa página como podría ser Youtube Edu, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *