Puerto Rico promociona el crimen gay

Puerto Rico promociona el crimen gay
Ashley asesinada en abril

La comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)de Puerto Rico responsabiliza a las autoridades del país de tolerar un ambiente de homofobia en el país que ha favorecido el asesinato de diez homosexuales en el último año.

Pedro Julio Serrano, activista gay perteneciente a la “Asociación Puerto Rico para Todos” señaló a la agencia Efe que existe un ambiente de “homofobia institucionalizada” que no ha ayudado a frenar la serie de asesinatos que golpea al colectivo homosexual.

Serrano, líder de la comunidad gay boricua, dijo que la homofobia está instalada en instituciones como la Policía y la Fiscalía.

Las acusaciones de Serrano llegan tras el asesinato a tiros de Justo Luis González “Michelle” y Miguel Orlando Soto “La Flaca”, dos jóvenes transexuales encontrados muertos el pasado día 13 en una carretera de la localidad de Juana Díaz.

Con estas dos, ya son diez las muertes desde que el pasado octubre apareciera el cadáver del homosexual Michell Galindo Rullier, semidesnudo y con señales de violencia, en una playa del área de Condado, en el distrito sanjuanero de Santurce.

Serrano puso como ejemplo para justificar sus denuncias el caso, del que tuvo conocimiento el pasado marzo, de un joven homosexual que fue sodomizado con un bate de béisbol en la localidad de Barranquitas, abuso que según el activista no fue catalogado como crimen de odio debido a la negativa de la Fiscalía.

Se refirió también al jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en la Región de Ponce, Richard Nazario, quien mostró públicamente su desconocimiento de la Ley de Crímenes de Odio, que según Serrano debería haberse contemplado en el caso de los asesinatos de los transexuales de Juana Díaz.

Serrano resaltó que tampoco ayudan actitudes como la del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que ha tildado públicamente a los homosexuales de enfermos, invertidos y criminales.

El activista subrayó que acusaciones de ese tipo se convierten en una incitación a la violencia contra el colectivo LGBT.

Serrano afirmó que él mismo ha sido testigo de situaciones en las que la Policía de Puerto Rico se ha referido de forma degradante a los homosexuales, cuando se trata de un cuerpo que debería proteger a ese colectivo.

El director de la revista “Orgullo Boricua”, Mario Rodríguez, , comentó que existe un ambiente de terror entre los transexuales tras la serie de asesinatos cometidos en las últimas fechas.

Dijo que otra muestra del ambiente homofóbico reinante es la insistencia por parte de miembros del Ejecutivo en promover la resolución 107, que propone realizar un referéndum para pronunciarse sobre la posibilidad de enmendar la Constitución para establecer que el matrimonio sólo pueda llevarse a cabo entre hombre y mujer.

Los asesinatos de miembros de la comunidad LGBT, que según el colectivo fueron cometidos por causa de odio, comenzaron en octubre de 2009 con la muerte de Michell Gallino, a la que siguió la de Jorge Steveson en noviembre, quizá el más mediático por el sadismo con que fue cometido.

Fernando López de Victoria fue asesinado en Ponce a mediados de diciembre de 2009 en un hotel de la ciudad de una puñalada, mientras que el cadáver de Humberto Bonilla fue encontrado en su residencia de Rincón en febrero de este año.

Juan Antonio Santiago “Ashley” fue asesinado con arma blanca en abril de 2010; Ángel González “Angie” el mayo pasado; Juan Carlos Crespo en julio en Loíza y Benjamín Acevedo fue arrojado a un río el pasado día 10.

La saga de asesinatos de miembros del colectivo LGBT terminó, de momento, con los de Justo Luis González “Michelle” y Miguel Orlando Soto “La Flaca”.

De nada ha servido la salida del armario del cantante puertoriqueño Ricky Martin, a pesar que estos casos de outing ayudan a avanzar a la sociedad en tolerancia y comprensión.

Con estas políticas, Puerto Rico esta promoviendo la implantación de un estado del terror entre la comunidad homosexual del país, maquillando los crímenes y promoviendo la teoría del odio entre la población de mayoría católica.

Publicado por Harry

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *