Irlanda apoya el matrimonio gay

Irlanda apoya el matrimonio gayEl 67 por ciento de los irlandeses creen que las parejas homosexuales deberían poder casarse, según muestra un sondeo referente a el comportamiento social.

Este es sólo uno de una serie de hallazgos en una encuesta sobre “el sexo, el pecado y la sociedad” en el país de tradición católica, que indica los irlandeses han adoptado una actitud más liberal hacia las relaciones personales y el comportamiento sexual.

Además muestra un fuerte apoyo para el matrimonio gay, una mayoría significativa (60 por ciento) también creen que las uniones civiles para parejas gay no pondrá en peligro la institución del matrimonio. Una gran mayoría (91 por ciento) también dicen que no despreciarían a una persona por el hecho de ser gay.

Estos números son sistemáticamente elevados en los grupos de edad, así como en zonas urbanas y rurales.

La gente está dividida, sin embargo, sobre si las parejas homosexuales deberían poder adoptar niños. Alrededor del 46 por ciento de apoyo esa medida, mientras que más de un tercio (38 por ciento) se oponen. Las personas más jóvenes, los habitantes de los núcleos urbanos y las mujeres muestran una influencia más positiva hacia el cambio.

Los resultados también indican que hay un creciente consenso de que la convivencia antes del matrimonio es probable que resulte en un matrimonio más estable. Una mayoría (57 por ciento) creen que la cohabitación es un hecho positivo. Esta opinión se refleja constantemente a través de los grupos de edad.

Incluso los números más altos (79 por ciento) no consideran el sexo antes del matrimonio como algo inmoral. Si se desglosa por la religión, la mayoría de los católicos – de nuevo, el 79 por ciento – no ve nada malo en la práctica.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 14 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Irlanda apoya el matrimonio gay

  • Pingback: Tweets that mention Irlanda apoya el matrimonio gay | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *