Policía rusa dispersa manifestación gay en Moscú

Policía rusa dispersa manifestación gay en Moscú
Nikolai Alexeye siendo detenido

La policía dispersó este martes una manifestación de gays y lesbianas y detuvo al menos a una docena de los manifestantes en la capital rusa.

Los manifestantes, al menos unas 20 personas, protestaban por las políticas homófobas del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien trató a los homosexuales de satánicos y prohibió la celebración del orgullo gay en Moscú durante varios años.

Los activistas se esposaron a un monumento en honor al príncipe ruso del siglo 13 que fundó Moscú, con carteles desplegados que ridiculizaban el alcalde homófobo y a su esposa multimillonaria, Yelena Baturina.

La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, pero los sentimientos anti-gay siguen siendo fuertes. Iglesia dominante del país Ortodoxa condena el estilo de vida gay, y activistas ortodoxos han participado en la dispersión de manifestaciones anteriores.

El Activista Nikolai Alexeyev dijo en una entrevista telefónica desde el interior de una camioneta de la policía que sabía que la manifestación no contaba con los permisos legales.

“No tenía ninguna esperanza de que acabaría con toda tranquilidad”, dijo.

La semana pasada, Alexeyev fue secuestrado en un aeropuerto de Moscú y retenido durante más de dos días por hombres que acusaba de ser agentes de seguridad locales.

Las autoridades rusas no estaban disponibles para hacer comentarios.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 10 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Policía rusa dispersa manifestación gay en Moscú

  • Pingback: Tweets that mention Policía rusa dispersa manifestación gay en Moscú | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *