Los republicanos bloquean los cambios en la DADT

Los republicanos bloquean los cambios en la DADT
Militares reclamando la derogación

Los republicanos del Senado han bloqueado un intento de derogar la ley que prohíbe a gays y lesbianas servir abiertamente en las fuerzas armadas, la DADT (Don’t Ask, Don’t Tell).

A pesar de los cambios de opinión de los norteamericanos mostrados en las últimas encuestas respecto a la igualdad de los derechos LGBT no ha podido ser, ni si quiera el apoyo de militantes históricos, famosos y del gobierno de Obama, ha podido con los republicanos.

La votación partidista fue una derrota para los grupos de derechos de homosexuales que vieron en este proyecto de derogación como su última oportunidad en el corto plazo para revertir la ley conocida como “no preguntes, no digas”.

Los demócratas no llegaran a los 60 votos necesarios para avanzar en la legislación, que autoriza 726 mil millones dólares en gastos de defensa. La votación fue 56-43.

La senadora republicana de Maine, Susan Collins había sido visto como la última esperanza por su indecisión, pero Collins se puso del lado de sus colegas del Partido Republicano al argumentar que los republicanos no se les dio margen de maniobra suficiente para ofrecer las enmiendas al proyecto de ley de política de amplio alcance.

El voto no fue en su mayoría partidista, los senadores demócratas de Arkansas Blanche Lincoln y Pryor Marcos se pusieron del lado de los republicanos al bloquear el proyecto de ley.

El líder Mayoritario del Senado Harry Reid, demócrata por Nevada., También votó en contra de la medida como una táctica de procedimiento. Bajo las reglas del Senado, emitir su voto con la mayoría del Senado le permite revivir el proyecto en una fecha posterior.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *