Gays y lesbianas pedirán la dimision del alcalde de Moscú

Gays y lesbianas pedirán la dimision del alcalde de MoscúDiversas asociaciones de gays y lesbianas rusas han anunciado su intención de manifestarse mañana, martes, ante el Ayuntamiento de Moscú para pedir la dimisión de su alcalde, Yuri Luzhkov, quien esta teniendo una actitud homófoba y mafiosa respecto a las celebraciones del Orgullo Gay en la capital rusa.

“La protesta se llevará a cabo, independientemente de que el Ayuntamiento la autorice o no”, afirmaron en un comunicado los organizadores, según las agencias rusas.

En la manifestación convocada por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) pedirá la salida de Luzhkov del consistorio y reivindicará el derecho de reunión, refrendado en el artículo 11 de la Convención Europea y del derecho a la protección legal.

“Si el Gobierno no está dispuesto a respetar la ley, los ciudadanos quedan exentos de sus obligaciones legales, puesto que se trata de una de las leyes fundamentales del país”, agrega el comunicado, que señala que la marcha será “una acción pacífica”.

El alcalde de Moscú, que es conocido por su odio a los homosexuales, ha calificado los actos del Orgullo Gay ruso como “actos satánicos” ha reiterado que nunca permitirá la celebración de estas manifestaciones en la capital rusa.

En la protesta tiene previsto participar el organizador de las marchas del Orgullo Gay en Moscú, Nikolái Alexéyev, quien la semana pasada denunció su detención ilegal.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *