La homosexualidad está y debe estar presente en todos los aspectos de la vida

La homosexualidad está y debe estar presente en todos los aspectos de la vidaPedir analizar si hay un tratamiento excesivo de la homosexualidad, además de investigar si existen muchos gays en un programa infantil, es una muestra de hipocresía típica del que ve “la paja en ojo ajeno y no la viga
en el propio”.

Colegas ve inaudito que se quiera analizar si en un programa infantil hay mucho tratamiento de la homosexualidad, porque la homosexualidad no es “algo malo”, sino una faceta más de la sexualidad humana, ni mejor ni peor que la heterosexualidad. Obviamente en un programa infantil deberán haber ejemplos de familias homoparentales y de diversidad afectivo-sexual, sin entrar para nada en temas sexuales.

El colectivo hace este llamamiento en referencia a la propueta del Partido Popular en el Consejo Audiovisual de Andalucía de tramitar una demanda que planteaba que habían demasiados personajes gays en un programa de Canal Sur.

Es importante que todos los tipos de familias, orientaciones sexuales, paridad de géneros sean consideradas desde la infancia como algo normalizado para evitar discriminaciones futuras, que es lo que se pretende evitar.

Es precisamente fomentar la tolerancia y el respeto a todas las familias y a cada uno de sus integrantes sean o no sean homosexuales, luchando contra las discriminaciones entre ellas la homofobia que encontramos en nuestra sociedad actual.

Por ello, desde COLEGAS creen que es importante que los programas infantiles como en la escuela se fomente la tolerancia hacia personas integrantes de las minorías sexuales, hacia los nuevos modelos de familias, como se fomenta la igualdad de sexos, la igualdad de razas o etnias, etc….

COLEGAS pide también por si parte analizar si hay mucho tratamiento de la heterosexualidad en otros programas infantiles o en el resto de la parrilla televisiva. Porque muchas veces la heterosexualidad siempre está presente en
la vida diaria y en los programas de televisión, sin que los homosexuales podamos vernos reflejados de una forma normalizada. Por ello es importante que todos podamos vernos reflejados en la televisión de una forma equitativa.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 35 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *