Noemí Sanín Candidata presidencial en Colombia esquiva pregunta sobre matrimonio homosexual

Poco emocionante y sin propuestas realmente comprometidas resultó el primer gran debate de los candidatos a la presidencia de la República, organizado por la radio RCN radio y televisión. la candidata presidencial conservadora Noemí Sanín esquivo una y otra vez la pregunta de si en el caso de tener un hijo homosexual apoyaria que estos tuvieran los mismo derechos.

La periodista Claudia Gurisatti le planteo una hipótesis para conocer su opinión:

CG: “Si su hijo o hija le dice soy homosexual y me quiero casar. ¿Usted como mamá lucharía hasta el final por lograr garantizarle este derecho civil? Buscar el matrimonio entre homosexuales para darle gusto a su hija.”

NS: “Mire, para darle gusto a mi hijo o mi hija no. Es que nosotros somos papás y mamás. Uno quiere al hijo de uno de todas maneras… si es homosexual, si es heterosexual, eh… en cualquier circunstancia. Para mi todo con los hijos es amor, formación, ejemplo. Yo de todas maneras… mi hijo es mi hijo”.

CG: “¿Es decir, que si lo lucharía?”

NS: “¿Cómo?”

CG: “Si lucharía el matrimonio homosexual…”

NS: “Yo… eh, es que el hijo mío cuando va a tomar esa decisión es un ser maduro. Lo que yo hago es respetar. Es parte de los temas. Así yo no comparta respeto y amo a mis hijos. Es lo que siempre va… Mientras no sea delincuente, que ahí tengo que ser parte de una sociedad que repudie totalmente el hecho.”

CG: “¿Pero sí lo buscaría?”

NS: “Yo no lo buscaría. Yo respetaría a mi hijo…” (En ese momento suena el timbre de límite de tiempo cortando la intervención de la candidata).

Noemí Sanín  fue embajadora de colombia en España aunque parece ser que los aires de libertad que se respiran en Europa no le afectaron en ningun caso.

(Visited 18 times, 1 visits today)

5 thoughts on “Noemí Sanín Candidata presidencial en Colombia esquiva pregunta sobre matrimonio homosexual

  • 17/05/2010 en 21:16
    Permalink

    me parese que ella es una mujues bisexual
    o quisas sea homosexual
    hastas de promto no si ella es lesviana

  • 16/05/2010 en 20:04
    Permalink

    hay que ver las chorradas que dice un político con tal de salirse por la tangente! es que no se puede ser más idiota, señora Sanin! por Dios, que vergüenza! me decepciona usted, y eso que en mi infinita inocencia la veía como un ejemplo de mujer colombiana. No me representa, ni a mi ni a los colombianos que luchamos por la igualdad y el respeto a los seres humanos sea cual sea su condición!

  • 05/05/2010 en 05:13
    Permalink

    – “Uno quiere al hijo de uno de todas maneras” (aunque venga defectuoso, aunque salga chucuto o se le moje la canoa)

    – “… Mientras no sea delincuente, que ahí tengo que ser parte de una sociedad que repudie totalmente el hecho” (porque claro, tampoco se crea que yo acepto la maldad así no mas, lo máximo que le permitiría es ser gay, que ya es casi como el colmo).

    Así es como una madre intenta encubrir que odiaría a su hijo por ser gay. Claro, para que no se piense que no es una buena madre que es lo que parece importarle a las mamás latinoamericanas, pues cuando un hijo les sale del closet lo viven como una falla en su rol de criadoras, asl muy egocéntricas.

  • 14/04/2010 en 13:52
    Permalink

    Creo que están malinterpretando sus declaraciones, eh. Parece que formularon mal la pregunta y ahi la candidata encontró un resquicio para evadir la respuesta. A preguntas poco claras, respuestas ambiguas, se lo buscaron. ¿Cómo le van a decir que el matrimonio gay es para darle gusto a los hijos de los mandatarios?. Es una medida vinculada con los derechos fundamentales, con la igualdad, es algo objetivo y no un “darle gusto” a nadie.

  • Pingback: Ex alcalde de Bogotá y candidato a presidenciales apoyaría un cambio de ley entorno a derechos LGBT | ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *