El matrimonio gay podría ser aprobado en las Antillas Holandesas en 2012

El matrimonio gay podría ser aprobado en tres de las Antillas Holandesas en 2012
Isla de Bonaire

Según ha informado Radio Netherlands Tres ex colonias holandesas podrían introducir el matrimonio gay y la adopción en sus legislaciones, tal y como ocurre en Holanda

Se espera que las islas de Bonaire, Saba y Sint Eustatitus de tradición conservadora y que suman en total apenas 20.000 habitantes adopten la legislación neerlandesa en 2012.

Las otras dos islas más grandes, Curazao y San Martín, se convirtieron en estados independientes del Reino de los Países Bajos.

Las islas de Curazao y Bonaire se encuentran frente a las costas de Venezuela, mientras Sint Eustatius, Saba y Sint Maarten se encuentran al suroeste de la Islas Vírgenes. En 1986, la isla de Aruba se separó para convertirse en un
parte independiente de los Países Bajos.

La semana pasada, la Cámara Baja del Parlamento Holandés aprobó un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay y la adopción para las parejas homosexuales en 2012 en las tres islas bajo control neerlandés.

Ahora sólo cabe esperar que el Senado Holandés apruebe la resolución de la cámara baja. Holanda fue el primer país en el mundo que legalizó el matrimonio homosexual en 2001.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 53 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *