Los republicanos de Montana quieren ilegalizar la homosexualidad

Los republicanos de Montana quieren ilegalizar la homosexualidad
Cartel de bienvenida a Montana

Mientras el resto del mundo esta mirando al otro lado e inclusive muchos republicanos estadounidenses están apoyando el matrimonio gay y la derogación de la “Don’t Ask D’ont Tell“, el partido republicano de Montana quiere que la homosexualidad sea declarada ilegal en ese estado.

El Partido Republicano de Montana adoptó una declaración oficial en junio, la cual conserva una posición vieja que busca que los actos de homosexualidad sean ilegales, una política adoptada después de que la Corte Suprema de Montana anuló las leyes que consideraban ilegal la homosexualidad en 1997.

La pretensión de los republicanos es instaurar otra vez la ley que fue anulada por la Corte Suprema de Estados Unidos y que tipificaba la homosexualidad como delito entre otras barbaridades.

La prohibición a las parejas heterosexuales de andar cogidos de la mano tras la puesta de sol, la obligación de utilizar todas las partes del animal después de matarlo y obligar a los hombres a saber leer son otras de las barbaries que reza dicha ley que se asemeja más a las leyes talibanes que a la pretensión del pueblo norteamericano de vivir en libertad.

Pero afortunadamente para todos, estos bárbaros talibanes (que dicen tener el apoyo del pueblo) no tienen ninguna posibilidad de lanzar la propuesta ya que esta ley ya fue anulada por la corte suprema en 1997.

“Cuando lo vi dije: ‘deben estar bromeando'”, señaló la semana pasada el senador estatal republicano John Brueggeman. “¿Deberían retirarlo? Desde luego. ¿Alguien puede pensar que deberíamos arrestar a los homosexuales? Si creen que sí, no deberían estar en el Partido Republicano”.

Avances en derechos humanos LGBT

Los derechos de los homosexuales han progresado rápidamente en todo el país desde que la Corte Suprema anuló la ley contra la sodomía en Texas en 2003. El matrimonio entre homosexuales es legal en cinco estados y el Distrito de Columbia; una corte federal dictó recientemente que la política militar de “No preguntes, no digas” sobre los militares homosexuales es inconstitucional, e incluso el movimiento conservador “tea party” en Montana retiró a su presidente por unos mensajes homofóbicos que escribió en Facebook.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 7 times, 2 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *